Consejos a la hora de comprar un dominio para tu negocio

Aquellas personas que deciden dar un paso y montar una empresa o dan el paso para hacerse autónomos, lo primero que se les viene a la cabeza es cómo tener presencia en Internet para llegar a un mayor número de potenciales clientes. Para ello es primordial elegir bien el nombre del dominio sobre el que construirá su página web. Ahora bien, ¿qué nombre de dominio registrar? Esto que puede parecer irrelevante, puede ser fundamental para alcanzar el éxito de esa página web. Hay que recordar que un dominio es lo más parecido a un carné de identidad, ya que se encarga de traducir el código  número de un sitio web a términos que resultan más fáciles de recordar y de encontrar.

Tener un dominio propio dice mucho de la empresa y lo mejor de todo es que no resulta para nada caro. Lo importante es saber elegir bien el dominio. Por este motivo, hoy queremos daros algunos consejos para acertar con la elección.

Un nombre que represente a la empresa

Lo más importante de todo, es que el nombre que elijamos debería representar a la empresa e identificarla de forma fácil. Si el nombre de la marca no está libre, siempre se puede jugar con alguna otra palabra que haga referencia a la actividad a la que se dedica la compañía, pero siempre el nombre de la empresa debería aparecer en el dominio.

Nombre fácil de recordar y pronunciar

Otro de los factores a tener muy presente cuando se va a registrar un dominio, es que este debería ser lo más corto posible, aunque esto es cada vez más complicado porque muchos dominios cortos están ya registrados. También es importante que sean fáciles de recordar y de pronunciar. Lo que se busca es que si alguna vez tienes que decirle el nombre de tu página de voz a alguien, que este le resulte fácil de recordar y de escribir. Por ejemplo, dominios con dobles letras podrían suponer un problema a la hora de pronunciarlos. También es recomendable evitar los caracteres de separación “-” y “_” ya que pueden dar a equívocos cuando se transmiten de forma verbal.

Elegir la extensión

Cuando hablamos de extensión, nos estamos refiriendo a la parte final del nombre del dominio. La extensión más habitual es “.com” pero también es la más complicada de conseguir mejores nombres de dominio porque muchos ya están registrados. Si esto os ocurre, siempre podéis optar por otra de las muchas extensiones que hay disponibles actualmente. Por ejemplo, en el caso de que la empresa sea española, siempre se puede registrar un dominio “.es” que hace referencia al país, o un “.mx” en el caso de que sea en “México”.

También hay otras muchas extensiones que han aparecido nuevas en los últimos años y que pueden ser interesantes. Por ejemplo el caso de la extensión “.xyz” que muchos ven en ella el dominio “.com”.

Proteger su marca

En el caso de que quiera proteger su marca y evitar que alguien pueda registrar un dominio similar con otra extensión, es muy recomendable que realice el registro de su dominio en las principales extensiones como pueden ser “.com”, “.net”, “.org” o “.info” por poner algunos ejemplos. Una pequeña inversión que nos puede evitar ciertos problemas.

¿Qué otras cosas pensáis que son importantes a la hora de registrar un nombre de dominio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here