¿Estás pensando en comprar un móvil chino? Te contamos todo lo que tienes que saber

Si estás pensando en comprar un móvil chino, os mostramos todo lo que necesitáis tener en cuenta para que esta adquisición sea lo menos problemática posible y que no os llevéis sustos cuando lo recibáis en casa.

A todo el mundo le gustaría poder tener entre sus manos los móviles más potentes del mercado, ya sea el iPhone 6, Samsung Galaxy S6 Edge o similares, pero la verdad, es que su precio resulta prohibitivo para muchos bolsillos. Para no sentirse inferiores, mucha gente opta por comprar un móvil chino, terminales que en muchas ocasiones tienen un gran parecido con los grandes terminales del mercado, pero con importantes diferencias. En muchos casos, es posible adquirir un nuevo smartphone con interesantes características a un precio muy atractivo, pero antes de realizar la compra, es necesario que tengáis en cuenta algunos consejos para no llevaros ningún tipo de susto.

Investigar sobre el teléfono que queremos comprar

comprar un móvil chino - buscar información
Fuente: Wikimedia

Antes de nada, lo primero que deberíamos hacer, es dedicar algo de tiempo en recopilar información sobre el terminal que queremos comprar. Es muy importante que tengamos muy claro que cumple con todas las características que estamos buscando. Una vez que nos hemos cerciorado de esto, también es «obligatorio» que busquemos opiniones sobre ese modelo en cuestión. Para ello, no dudes en realizar consultas en páginas y foros que traten sobre estos temas.

Comprar en un sitio de confianza

comprar un móvil chino - sitios de confianza
Fuente: Wikimedia

Comprar en comercios chinos, ya entraña un riesgo de por sí, ya que las posibilidades de reclamación disminuyen considerablemente y en caso de problemas, tendremos muy complicado contactar con ellos. A pesar de esto, siempre hay portales más seguros que otros donde comprar un móvil chino. Algunos ejemplos son Alibaba, Aliexpress o Banggood.

La otra opción, es buscar ese mismo modelo en un comercio electrónico de tu país o de algún país más seguro. El problema, es que lo más seguro, que su precio será algo más caro, pero en muchos casos es preferible pagar ese plus para evitar problemas.

Infórmate de los gastos de envío

comprar un móvil chino - gastos de envios gratis
Fuente: PublicDomainPictures

Enviar un paquete desde China hasta nuestro país, puede resultar muy costoso, por lo que antes de hacer la compra, es muy importantes tener claro el coste de realizar ese envío, ya que nos podemos encontrar en la situación, que sumando los gatos, nos salga más caro que si lo adquirimos en nuestro país.

También es muy importante tener en cuenta si el paquete pasará por aduanas o no, ya que de hacerlo, lo más probable es que haya que pagar unos aranceles, lo que encarecería aún más el precio. Para evitar esto, siempre que compremos algo en China, elegir el método de envío normal, aunque esto supongo tener que esperar varias semanas.

Pagar siempre que se pueda con PayPal

comprar un móvil chino - paypal
Fuente: Wikimedia

A la hora de realizar la compra de nuestro smartphone, es recomendable elegir esos sitios en los que sea posible pagar mediante PayPal, ya que se trata de un sistema muy seguro y fiable, que nos da un determinado tiempo para solicitar la devolución del dinero, en caso de no haber recibido nuestra compra, cosa que no se puede hacer con otros sistemas de pago.

Sistema de actualizaciones

comprar un móvil chino - actualizaciones sistema
Fuente: Wikimedia

La mayoría de teléfonos fabricados en China, utilizan como base el sistema operativo Android, al que le aplican sus propias modificaciones. En muchas ocasiones, esos cambios no son todo lo buenos que deberían ser, por lo que puede ser que se traduzca en errores y mal funcionamiento. También está el tema de las actualizaciones que en muchos casos dependen del propio fabricante, por lo que se puede pasar mucho tiempo sin que nuestro terminal reciba algún tipo de actualización.

Por último, hay que asegurarse de que incluirá una interfaz en español, no sea que al recibirlo, nos demos cuenta que no tenemos forma de cambiar el idioma del terminal.

Garantías y reparaciones

comprar un móvil chino - dispositivos rotos
Fuente: bykst

Por supuesto, uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar un móvil en China es el tiempo que dura la garantía. Este periodo suele ser de un año, y en caso de tener que enviarlo a reparar, podemos estar sin móvil durante varios meses. De todas formas, como ocurre en estos casos, si miramos en los foros, nos podremos hacer una idea de la forma de trabajar de la compañía, aunque siempre habrá gente que tenga buenas experiencias y otros que tengan malas.

A pesar de la mala fama que suelen tener los terminales provenientes de este país asiático, no todos dan problemas, sino que también nos podemos encontrar algunos modelos que son realmente atractivos. En el siguiente vídeo que os dejamos, podéis ver algunos de los mejores modelos que han visto la luz en este año 2015 y que han sido fabricados en China.

¿Alguna vez te has decantado por este tipo de dispositivos o tienes en mente comprar un móvil chino? ¿Qué opinas de ellos? Animaros y compartir todos vuestros comentarios sobre tema que os hemos traído hoy.