Consejos de Facebok para usar Facebook Notes

Llegan los unos consejos de Facebook para usar la herramienta de Facebook Notes, que fue recientemente renovada.

consejos de facebook
Fuente: Facebook

En septiembre llegó la actualización de Facebook Notes, de forma que mejoró considerablemente la apariencia y el sentido de la herramienta con el objetivo de animar a que los bloggers la comenzaran a utilizar como una opción para publicar posts. ¿Por qué los bloggers podrían utilizarla para publicar de forma directa en Facebook? Porque la plataforma puede hacer llegar los contenidos a una nueva audiencia gracias a las interacciones.

Con el objetivo de promocionar esta nueva herramienta, llegan unos consejos de Facebook a través del Facebook Media Blog, en los que ofrece unas mejores prácticas para utilizar Facebook Notes en forma de una guía que explica paso a paso cómo utilizar la herramienta para compartir un post.

Consejos de Facebook para las notas

consejos de Facebook
Fuente: Facebook

En esta guía explican paso a paso cómo crear una nota en Facebook y, además, aportan consejos que pueden llevar a que tu nota sea más compartida y tenga más interacciones, como por ejemplo:

  • Escribir un título atrayente, para lo que hay que pensar sobre qué trata el post que se quiere escribir, y si hay una forma divertida de resumirlo.
  • Pensar visualmente: se pueden añadir tantas fotos en la nota de Facebook como se quieran, y desde la compañía recomiendan que las fotos que vayan dentro de la nota tengan al menos 700 píxeles de ancho.
  • Destacar las frases importantes.
  • Utilizar el formato y el estilo: añadir links a otros usuarios y páginas utilizando el símbolo de arroba antes del nombre. Estos links ayudan a conectar tus pensamientos con el resto de la comunidad de Facebook.
consejos de facebook
Fuente: Facebook

Facebook hace un repaso por todas las nuevas funcionalidades que estan ahora disponibles en las nuevas Notas, en detalles de los que muchos usuarios no son conscientes. También es interesante ver cómo esta guía está en el Facebook Media Blog, dirigido a profesionales de la comunicación y de los medios, usuarios a los que les encanta compartir contenido exclusivo en Facebook.

La estrategia parece ser similar a la que la compañía tiene con el live-streaming, al centrarse en las celebrities y usuarios con un perfil algo, ya que llama la atención en la oferta y hace que más gente quiera probar las nuevas herramientas. en el caso de Facebook Live. De esta forma, con Facebook Notes, si suficientes usuarios con perfiles importantes crean contenidos de forma regular, Notes podría convertirse en su propia plataforma, parecida a lo que ofrece LinkedIn’s Pulse, con un abanico de contenido popular.

La diferencia principal entre Facebook Live y Facebook Notes, es que la primera solo está disponible para perfiles verificados, mientras que Notes ya está disponible para todos los usuarios. En el futuro Facebook quiere convertir a Notes en una nueva opción de blog, con la idea de que cada vez más creadores quieran publicar directamente en la plataforma. Así, los posts conseguirán un mayor alcance, se descargarán más rápido en los móviles, y serán más responsive, por lo que hacer blogging en Facebook podría ser una buena opción.

El cambio en Facebook Notes era algo que hacía falta, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta que es muy interesante, pero que no era muy utilizada por muchos de los usuarios de la red social. De esta forma, ahora las novedades aportan más visibilidad a lo que cada uno tenga que compartir. Con todo esto, la plataforma de Facebook lo que pretende es que los usuarios pasen más tiempo en la red social, puesto que ofrece la opción de, en vez de utilizar un servicio externo para compartir un post en un blog, poder hacerlo de forma directa en la propia red social, como comentábamos anteriormente.

Con este rediseño de la opción de Facebook Notes, se da aún más importancia a Internet como medio de creación y difusión de distintas historias. De este modo, el cambio lleva a la red social a potenciar la tarea de creación de contenidos y a facilitar la lectura de los contenidos largos a los usuarios con unos posts limpios, que están bien estructurados y que son atractivos visualmente con imágenes, al más puro estilo “blogging”. Así, los posts son más amplios y en ellos se utiliza una nueva tipografía, se destaca la autoría del texto, se mantienen los comentarios, y, además, están libres de los anuncios publicitarios.

Vemos cómo los consejos de Facebook quieren llevar a Facebook Notes a ser una nueva opción de blogging para los usuarios. Esta es una nueva forma de compartir contenidos en Facebook de modo sencillo y que son interesantes para los usuarios, de modo que, quizás, el nuevo diseño puede significar que muchos usuarios vuelvan a utilizar la funcionalidad de Facebook Notes. ¿Qué te parecen las neuvas opciones de Facebook Notes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here