Consejos para blogs

Si tienes un blog y quieres aumentar el tráfico hay algunos consejos interesantes a tomar en cuenta para lograr más visitas y comentarios. El objetivo de todo blog es conseguir más lectores y un tráfico estable y numeroso para mejorar los ingresos mediante suscripciones y publicidad. ¿Cuáles son los mejores consejos para blogs?

Crea contenido original y de buena calidad

El primero de los consejos para blogs es quizás el más obvio pero a la vez el más complicado. Tienes que dotar al blog de personalidad para diferenciarlo del resto. Tienes que pensar en el blog como si fuera una extensión de ti mismo. Si le dedicas tiempo y esfuerzo lograrás que resalte del resto.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El contenido es la clave de un blog, tomate tú tiempo, crea contenido que muestre respeto hacia las temáticas que tratas, originalidad y pasión. No escribas con errores ortográficos, eso siempre resta calidad a las entradas. Menciona las fuentes originales pero no abuses de este tipo de notas, utiliza información original porque Google puede penalizar los blogs sin contenido original.

Crea una lista de suscriptores

Las listas de suscriptores son muy importantes para conseguir lectores y seguidores fieles. Es una excelente herramienta para conseguir usuarios recurrentes. Los suscriptores recibirán actualizaciones del blog en sus cuentas de correo electrónico. Mientras mejor sea el contenido de tus notas, más lectores y suscriptores seguirán tus actualizaciones.

Adopta un compromiso con tu audiencia

Sin los lectores tu blog no tendrá éxito. Es importante responder a los comentarios de los lectores, genera contenido que responda a sus inquietudes y revisa Google Analytics para detectar cuales son los temas más consultados del momento.

Una buena forma de atraer y comprometer al lector es generando debates y haciendo preguntas para que ellos compartan sus ideas y pensamientos. El objetivo es lograr generar público fiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here