Consejos para conseguir que la batería de tu Android dure más

La duración de la batería suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los usuarios de móviles. Aunque las grandes compañías se esfuerzan cada vez más en que la duración de la batería se alargue lo máximo posible, nunca es suficiente. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que la batería de tu Android dure lo máximo posible.  

Consejos para ahorrar bateria en tu móvil Android
  • El bluetooth es uno de los elementos de los dispositivos móviles que más batería consume, por lo que es aconsejable desactivarlo cuando no lo uses.
  • Desactiva el WiFi cuando el móvil esté apagado y de esta forma tu batería te durará mucho más. También puedes desactivar el WiFi automáticamente en modo suspensión.
  • Evita los fondos de pantalla en movimiento y aquellos con colores muy llamativos. Tu batería durará más si usas fondos de pantalla con imágenes oscuras y negras.
ahorrar batería
Fuente: comorepararandroid.com

 

  • Desactiva la opción de brillo automático y reduce el brillo de la pantalla de tu móvil por debajo de un  50 %. Notarás como ahorras mucha más batería que antes. 
  • En el caso de que veas que te queda poca batería en tu móvil y que no podrás cargarlo en un plazo de tiempo, activa la opción de modo ahorro de energía.

Estas configuraciones básicas harán que puedas maximizar la vida útil de tu batería para que puedas disfrutar más tiempo de tu dispositivo móvil. Aparte de esto, hay una serie de aplicaciones Android que te permitirán también estirar al máximo el uso de tu batería. Algunas de las mejores y más recomendables son JuiceDefender, Greenify, Battery Defender o One Touch Battery Saver. 

Espero que te sirvan todos estos consejos y a partir de ahora no tengas problemas con la duración de tu batería.