Consejos para el Nexus 5 con Android Lollipop

Saca el máximo provecho en tu teléfono móvil Nexus 5 con la actualización de Android Lollipop, mejora el rendimiento y la potencia del móvil configurando cuidadosamente el sistema operativo

Fuente:  Wikimedia/a>
Fuente: Wikimedia/a>

A principios del mes de abril Google empezó a distribuir el nuevo Android 5.1 Lollipop en los teléfonos Nexus 5. El dispositivo ya no está a la venta a través de la Google Store pero es uno de los que más se menciona en los foros y en el mercado español en particular. Aún cuando no se comercializa más de manera oficial, el teléfono todavía puede conseguirse mediante algunas ofertas de operadores telefónicos.

Si eres dueño de un Nexus 5 y quieres conseguir sacarle el mayor provecho a la nueva actualización de Android 5.1 Lollipop, entonces presta atención a estos trucos porque te ayudarán a utilizar la máxima potencia del dispositivo a partir de la configuración adecuada de distintos parámetros que ahora se pueden controlar gracias al nuevo Android Lollipop. Toma nota y registra estos trucos para mejorar el rendimiento del Nexus 5 con la actualización de Android 5.1.

Captura imágenes fijas de videos

¿Sabías que puedes obtener fotografías fijas de un video en el Nexus 5? Es muy fácil de hacer. Solamente tienes que empezar a grabar un video y tocar la pantalla cada vez que desees hacer una captura instantánea. La imagen se guarda de forma automática y se puede acceder desde la galería.

Acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo

Al igual que en otros móviles actualizados a Android Lollipop, puedes acceder a la cámara del Nexus 5 directamente desde la pantalla de bloqueo. Este acceso rápido se activa deslizando el icono de cámara hacia la izquierda. De esta manera abres automáticamente la aplicación de cámara y puedes sacar fotografías sin problemas. Es una forma de ahorrar tiempo ya que no tienes que ir seleccionando todos los menos o poniendo el patrón o la contraseña de desbloqueo.

Aumenta la duración de la batería

De momento la actualización de Android Lollipop en Nexus 5 presenta algunos problemas en el teléfono móvil de Google. Por lo visto hay un error en la configuración de WiFi y puede que notes que la batería se acaba más rápidamente. Por suerte hay un truco para mejorar el rendimiento de la batería, hay que ir al menú de Ajustes > WiFi > Opciones avanzadas y allí desactivar la opción que mantiene el WiFi activado cuando el dispositivo está en reposo.

Cambia el brillo de forma automática

La función de configuración automática de brillo no es exclusiva del Nexus 5, pero es muy interesante activarla con la configuración de Android Lollipop porque permitirá utilizar de forma más inteligente la batería del dispositivo. Con la aplicación BrightTime, que se puede instalar de forma manual en el Nexus, puedes configurar diferentes modificaciones al brillo general de la pantalla dependiendo la hora del día.

Con esta configuración asistida lograrás tener el mejor rendimiento de batería ya que no tendrás que gastar energía extra en momentos del día donde el brillo de la pantalla no es necesario. No se trata de un truco que vaya a modificar de forma relevante la autonomía del dispositivo, pero seguro notarás mejoras.

Acceso rápido a las alarmas

En el Nexus 5 puedes deslizar la pantalla hacia abajo con dos dedos para acceder de forma automática a las alarmas y al menú de ajustes rápidos. Es otro de los trucos al actualizar el Nexus 5 a Android 5.1 Lollipop que te ayudarán a ahorrar tiempo ya que no tendrás que navegar entre diferentes menús, pudiendo configurar directamente ciertos parámetros con el acceso directo.

Desactiva Google Now

Si las funciones de Google Now no te parecen útiles, siempre puedes desactivarlas en Nexus 5 y ahorrar parte del consumo de batería. La propuesta de Google Now es interesante si necesitas ayuda para moverte en direcciones que no conoces, pero cuando ya tienes los mapas de la ciudad aprendidos, o no tienes dudas acerca del camino a seguir o no te interesa saber cuál es la temperatura en la sala de estar, simplemente ve al menú de Ajustes y desactiva Google Now.

La eficiencia del Nexus 5

En el mercado español el Nexus 5 de Google vendió muy bien durante sus primeros meses, es un teléfono excelente por su relación entre calidad y precio, aunque en la actualidad ya ha sido desplazado por el Nexus 6 y por otros modelos de empresas competidoras. Sin embargo la actualización de Android 5.1 Lollipop llegó hace poco así que muchos usuarios no sabían si terminar de cambiar el móvil o darle una oportunidad por algunos meses más.

Personalmente creo que si tienes el Nexus 5 y no te ha presentado problemas, todavía vale la pena usarlo algunos meses más. Siempre puedes ir ahorrando para que cuando cambies el dispositiva sea por uno realmente rompedor en cuanto a características y rendimiento, pudiendo ahorrar y comprarte el último exponente de gama alta que haya salido cuando realmente el Nexus 5 ya no tenga nada más para dar de sí.

Dejar respuesta