Consejos para evitar el correo basura y las estafas

Gestionar tu cuenta de correo electrónico para no tener un exceso de correo no deseado puede llevar mucho tiempo, por eso desde incubaweb.com hemos decidido presentarte algunos trucos para mejorar la experiencia. Lo más importante es lograr tener una cuenta de correo organizada porque cuando se acercan fechas especiales, léase Navidad o San Valentín, las empresas de marketing envían decenas de mensajes de publicidad que se termina convirtiendo en correo basura.

La empresa de seguridad alemana G Data presentó cinco consejos para gestionar el correo basura y evitar estafas en línea a partir de las ofertas engañosas que intentan aprovecharse de los usuarios desprevenidos.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

La papelera es tu aliada

El primer consejo para evitar cualquier tipo de infección o problema con el correo basura es enviar directamente a la papelera cualquier mensaje que parezca fraudulento. Desde ofertas milagrosas hasta paquetes de vacaciones o medicamentos para mejorar la líbido, o esos admiradores secretos que aparecen en el remitente de correos electrónicos que en estas fechas inundan nuestra bandeja de entrada.

También es importante revisar el lenguaje del correo electrónico. Si una persona conocida te escribe, puede que revisando su forma de escribir detectes si se trata de un humano o de un bot que suplantó su cuenta de e-mail.

Otro consejo para evitar el correo basura es eliminar cualquier mensaje que se repita muchas veces. ¿Tu primo te escribe una vez por día un mensaje diciendo “Oye primo, ¿cómo estás?” probablemente sea una estafa.

El último consejo para evitar estafas en Internet y correo basura es no responder a ningún correo que solicite datos personales o bancarios. Ninguna empresa importante pedirá estos datos a través del correo electrónico porque saben que los hackers y piratas informáticos están siempre esperando a los desprevenidos para atacar. ¿Te sirvieron estos trucos para evitar estafas y correo basura? ¿Qué otras medidas tomarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here