Consejos para mejorar el rendimiento de tu iPhone

Aunque los teléfonos inteligentes lanzados por Apple tienen fama de ser muy potentes, dependiendo del uso que le demos puede llegar a ocurrir que se conviertan en terminales muy lentos. Si quieres saber cómo mejorar el rendimiento de tu iPhone y que no te ocurra esto, descubre los siguientes consejos que hoy compartimos con vosotros.

Los fabricantes de dispositivos móviles buscan continuamente ofrecer mayor potencia a los usuarios, aunque tarde o temprano y dependiendo del uso que hagamos de este tipo de dispositivos, lo más fácil es que notemos como realizar determinadas acción con él se van haciendo cada vez más lentas. ¿Significa esto que nuestro dispositivo se ha quedado obsoleto y que es hora de cambiarlo? La respuesta es no, a no ser que realmente haya sufrido algún problema en sus componentes que impidan su buen funcionamiento. Los teléfonos de la manzana tampoco son una excepción, y aunque tienen la fama de ser los mejores, también les acaba pasando factura el uso dado. Por suerte, si quieres mejorar el rendimiento de tu iPhone, podemos llevar a cabo determinadas acciones que nos ayudarán a conseguirlo.

Liberar la memoria del dispositivo en dos pasos

mejorar el rendimiento de tu iPhone - limpiar memoria ram
Fuente: juventudrnvd

Una de las mejores opciones que tienes para mejorar el rendimiento de tu iPhone es liberar la memoria RAM utilizada por tu terminal. Esta liberación se puede hacer de forma fácil en dos sencillos pasos.

Lo primero que debemos hacer es suspender las aplicaciones móviles que estén en uso. Para ello, pulsaremos sobre el botón de encendido hasta que en la pantalla aparezca la opción de apagar el terminal. Cuando aparezca esta opción, llevaremos a cabo el segundo paso y que consiste en mantener pulsado el botón «Home» hasta que sistema de lleve de nuevo al escritorio de las aplicaciones.

Con estos sencillos pasos, conseguiremos cerrar todas las aplicaciones que aparecen en tu panel de multitarea. Lo que si queremos es hacer una recomendación, y no es otra cosa que no utilicéis este proceso de forma habitual, ya que si tenemos que abrirlas de nuevo, el teléfono consumirá muchos recursos hasta que estén cargadas por completo.

Realizar un reinicio rápido

mejorar el rendimiento de tu iPhone - reinicio rapido
Fuente: ipadizate

Si tras realizar los pasos explicados en el punto anterior, no consigues mejorar el rendimiento de tu iPhone, otra de las cosas que podéis llevar a cabo es realizar un reinicio rápido del terminal.

Para hacer este proceso, lo que debemos hacer es pulsar de forma simultánea los botones de encendido y de «Home» hasta que aparezca el logotipo de la compañía Apple. El resultado final es el mismo que conseguiríamos haciendo un proceso de apagado – encendido, pero si que lo haríamos mucho más rápido.

Desactivar las actualizaciones automáticas

Siempre hemos dicho que es bueno tener actualizadas todas las aplicaciones instaladas a la última versión estable disponible para evitar problemas de seguridad, pero el uso de las actualizaciones automáticas cada vez que nos conectamos a una red WiFi puede llegar a consumir muchos recursos debido a que se trata de un proceso que se está ejecutando continuamente en segundo plano.

Lo más recomendable es desactivar el sistema de actualización automática y llevar a cabo este proceso de forma manual, aunque para muchos puede ser algo tedioso.

Desactivar el sistema de búsqueda Spotlight

Para reducir la cantidad de recursos consumidos en nuestro dispositivo, una de las principales cosas que deberíamos hacer es desactivar el sistema Spotlight. De esta forma evitaremos que el asistente de voz Siri nos esté continuamente haciendo sugerencias cuando la utilicemos, muchas de las cuales no nos servirán de nada.

Desinstalar las aplicaciones que no utilicemos

mejorar el rendimiento de tu iPhone - desinstalar aplicaciones iphone
Fuente: iphonea2

Muchos usuarios solemos caer en la tentación de instalarnos un sinfín de aplicaciones las cuales no utilizamos nunca. Además de consumir recursos del terminal, también conseguimos que la duración de la batería sea menor, ya que muchas de ellas se ejecutan continuamente en segundo plano.

Al eliminarla de nuestro terminal, estaremos ahorrando en espacio además de consumo de batería.

Restaurar los valores de fábrica

Si tras realizar todo lo anterior notamos que la cosa sigue igual, lo único que nos quedaría por hacer, sería restablecer todo de nuevo a los valores de fábrica. Con esto conseguimos eliminar cualquier tipo de configuración extraña que sea la encargada de realizar ese comportamiento anómalo del terminal. Eso sí, antes de hacer este proceso, acordaros de sacar una copia de seguridad de toda vuestra información para no perderla.

También os queremos dejar el siguiente vídeo que fue publicado en Youtube por el usuario TecnoYony donde se explica uno de las acciones más efectivas que podéis llevar a cabo si queréis mejorar el rendimiento de tu iPhone.

Además de lo visto a lo largo de esta entrada, todos y cada uno de vosotros tendréis vuestros propios trucos para conseguir que vuestro teléfono de Apple vaya lo más rápido posible, ¿qué es lo que sueles hacer para mejorar el rendimiento de tu iPhone? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, seguro que cualquier aporte será bienvenido.