-

Consejos para mejorar el SEO en WordPress.com

Aunque existen infinidad de tutoriales al respecto de plugins, tutoriales y trucos para mejorar tu SEO, el posicionamiento en los buscadores de nuestra plataforma personal, en esta ocasión vamos a traerte algunos interesantes elementos para que tengas en cuenta cuando pretendas mejorar tu espacio en el SEO de WordPress.com, donde como el servicio tiene menos funciones, es más difícil poder sacar provecho de nuestras posibilidades.

De esta forma, y comenzando con los principales trucos que WordPress.com pone a tu disposición, vamos a comenzar recomendándote que registres siempre tu propio nombre de dominio, para que el mismo quede determinado de modo “elnombredemiblog.com”, y no “elnombredemiblog.wordpress.com”, ya que eso desfavorece el SEO en proporciones mayores a las que puedas creer, y además el tener un dominio propio da una buena impresión a los lectores.

posicionamiento seo wordpress

En segunda instancia, te aconsejamos que vayas al Panel de control de tu blog, ajustes, lectura, visibilidad del sitio, y que actives la opción “Permitir a los motores de búsqueda indexar este sitio”. Posteriormente, regístrate en herramientas, herramientas disponibles en el panel de gestión de WordPress.com.

Los temas también pueden ser importantes en este sentido, y los más recomendados para buscadores son el Vigilance y el Linen, más optimizados que otros para Google por ejemplo. Además, si quieres mejorar tus resultados, conviene siempre que agregues etiquetas y categorías a tus artículos, con las palabras claves adecuadas.

Para finalizar, otros puntos a considerar son las palabras claves, que debes ubicar en el título del artículo, en el primer párrafo del mismo, destacarlas luego con negrita en la extensión del texto, sin dejar de mencionar la utilización de enlaces internos, además de externos si hiciera falta, y la promoción de otros artículos al final del post, que puedes aplicar tanto de forma manual como mediante el plugin desarrollado para ello de modo automático.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...