Consejos para recuperar tus fotos borradas en el móvil

Seguramente te haya pasado alguna vez el borrar alguna foto que tienes en el móvil por error o descuido y lamentarte para siempre de ello. Sin embargo no está todo perdido, ya que si sigues estos consejos podrás recuperar tus fotos borradas de una manera mucho más fácil de lo que puedas creer. A continuación te explico el proceso para el sistema IOS y Android.  

Sistema operativo IOS

Si tienes un dispositivo móvil Apple podrás recuperar tus fotos borradas siempre que no hayan pasado más de un mes desde que las eliminaste. Para ello, entra en la galería de las fotos y mediante una opción que hay en la esquina inferior derecha cambia a vista general.

Verás todas las carpetas de fotos y una que pone «Borradas recientemente». Dentro de la misma verás las fotos que han sido borradas en los últimos 30 días. Busca la foto o vídeo que quieras recuperar, pulsa y dale al botón que hay en la parte inferior derecha para poder restaurarla de nuevo a tu dispositivo móvil.

recuperar fotos borradas
Fuente: wondershare.es

 

Sistema operativo Android

Si las fotos las has borrado en un dispositivo Android el proceso se complica un poco. Hay que usar una serie de aplicaciones que no son tan fiables como en el caso de Apple. Una primera opción para recuperar las fotos es la aplicación Dumpster. Es muy sencilla de usar, aunque sólo te permitirá recuperar fotos a partir de la instalación de Dumpster.

Otra alternativa aunque mucho más complicada es usar la aplicación DiskDigger. Te permite recuperar archivos que han sido borrados de las unidades de almacenamiento. El problema es que para usar está aplicación el móvil debe de estar rooteado. 

Estos son algunos consejos que te permitirán recuperar aquellas fotos o vídeos borrados de tu dispositivo móvil.