-

Consejos para vender online con seguridad

Aunque parezca mentira sigue habiendo muchos usuarios reticentes a realizar las compras online. Y yo les entiendo, hasta hace poco no era capaz de poner mis datos bancarios en una página web. Es cierto que algunas son muy seguras, pero también hay que decir que no todas ofrecen demasiada confianza. 

venta online

Hoy vamos a ver algunos consejos para vender online con seguridad. Hacer de tu sitio el más seguro del mundo mundial. Porque la falta de confianza es un sentimiento común ante los portales que ofrecen e-commerce. Si queremos atraer a los consumidores más desconfiados a que realicen compras online desde nuestra web, lo tenemos algo más fácil que hace unos minutos que empezaste a leer este post. Vamos a ver esos consejos.

  • Lo primero primerísimo de todo es tener visible siempre los datos de contacto, la dirección de la empresa, etc. Intenta que los posibles compradores puedan acceder de forma fácil a la información de tu negocio.
  • Con los términos y condiciones de compra ocurre lo mismo. Es importante que tengan buena visibilidad y fácil acceso, para que así los consumidores puedan conocer de antemano cuál será el plazo de entrega, las condiciones de devolución etc.
  • El punto de las devoluciones. Dentro de la web debe haber una sección dedicada exclusivamente a las devoluciones; y tener muy en cuenta que como mínimo por Ley un consumidor debe poder realizar sus devoluciones en un plazo de 14 días mínimo.
  • Los gastos adicionales no deben dar disgustos. Al lado del precio del producto, deberemos indicar si lleva el IVA incluido o no, si supondrá gastos adicionales el envío a casa, etc. No está recogido en la Ley, pero el consumidor se sentirá más confiado si a la hora de pagar el precio de su producto no ha aumentado hasta subirse a las nubes.
  • La política de privacidad es súper importante. Es una de las mayores preocupaciones del usuario, como es muy lógico. Asegúrate de tener visible el documento de política de privacidad de empresa.
  • Un buen servidor es más que importante, para que no esté cayéndose continuamente tu web.
  • Contenidos versátiles en todo momento. Al igual que los contenidos de una web deben estar adaptados a todo tipo de dispositivos, los contenidos de venta online también deben estarlo.
  • Apartado de comentarios. Es algo estupendo. Los usuarios tienden a fiarse de los comentarios de otros usuarios a la hora de adquirir productos. Si cuando realicen su compra, les pides que dejen su opinión en este apartado, quizá puedas lograr incluso más presencia en la Red.
Paula Hernández Tabascohttp://www.incubaweb.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...