Consola retro, la nueva ZX Spectrum Vega

Las consolas de videojuegos dicen presente una vez más en las noticias, pero esta vez no se trata de PlayStation 4, Xbox One o novedades de la Wii U, sino de una consola retro que regresa en formato para coleccionistas. Nos referimos al mítico ordenador doméstico ZX Spectrum que regresará a través de un proyecto crowfunding de Retro Computers.

Clive Sinclair, creador de la máquina original, participó como asesor en la puesta en marcha de este proyecto que traerá de regreso el ZX Spectrum con 1000 juegos precargados y listos para usarse.

Fuente:  Thenextweb
Fuente: Thenextweb

Una consola retro líder en su mercado

El ZX Spectrum fue uno de los ordenadores de 8 bits más exitosos de la industria del videojuego. Muchos jóvenes tuvieron su primer acercamiento al entretenimiento digital con estos dispositivos, una verdadera revolución para una industria en sus primeras etapas.

El nuevo proyecto de crowfunding está disponible en la plataforma Indiegogo y tiene como meta alcanzar las 100.000 libras de financiación para comenzar su producción. Serían 1000 unidades de la ZX Spectrum Vega, un ordenador pensado para recuperar la esencia de la legendaria marca de Sinclair.

El coste del dispositivo será de 100 libras -125 euros-, las primeras llegarían a partir del mes de febrero y contarían con algunas características interesantes y novedosas. En vez de teclado utilizará un gamepad al estilo de las consolas actuales, creado específicamente para la Spectrum Vega y con la posibilidad de conectarlo directamente a la televisión para disfrutar de un catálogo de 1000 juegos integrados.

Retro Computers además confirmó que lanzará otros juegos gratuitos con el paso del tiempo, llegando a un catálogo de 14.000 títulos que podrán ser almacenados dentro de la nueva consola retro.

Los derechos de propiedad intelectual de Spectrum estaban en manos de Sky In-Home Services, pero han llegado a un acuerdo para la cesión a Retro Computers para el desarrollo de esta nueva máquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here