Ir más allá en los eventos

Si eres una empresa y quieres organizar un evento sabrás que cada vez es más complicado diferenciarse, pero tranquilo, que aún hay muchas oportunidades y según se abre el mercado van surgiendo más y más variables que puedes aprovechar.

Por el contrario, si eres de los que vas a los eventos en calidad de asistente seguro que te gusta que un evento sea distinto a lo que has visto, que te llegue muy dentro tanto como para que tardes en olvidarlo, es decir, que cuando te pregunten tengas que exclamar: “un evento… una experiencia más bien”

consumer-experience

Esta parte se construye desde dentro, es decir, es muy complicado cambiar la imagen que tienen los consumidores de una marca de un día para otro, pero si lo vas haciendo poco a poco con una estrategia sólida seguro que consigues tu objetivo.

Digamos que la clave es ir más allá de dar un buen producto a un buen precio: hay que saltar al terreno emocional y hacer que el cliente vea en la marca el modo de vida que le sugiere.

Quizá te parezca un poquito raro pero hay ejemplos de marcas que van mucho más allá de los que te voy a contar dos muy sonados, uno clásico, y otro más moderno.

El clásico es el ejemplo de Harley Davidson. Sí, es una compañía que vende motos, pero también vende algo más: vende que puedas sentarte en una Harley, te puedas vestir de cuero negro y hacerte una ruta por carretera entre pequeños pueblos y que la gente incluso te tenga un poquito de miedo al parar en un bar, ¡y todo esto sin importar lo que hagas de lunes a viernes!, es decir, vende escapar, liberarte.

Por otro lado está Red Bull, la cual gracias a su campaña de marketing ha pasado de ser una  compañía que vende bebidas energéticas a identificarse con todo deporte extremo del mundo, desde ser campeones del mundo de Fórmula 1 hasta patrocinar campeonatos de vuelo acrobático o el salto en caída libre más largo del mundo de hace muy poquitas fechas.

El caso es que Red Bull vende emociones fuertes para personas aguerridas y alternativas, y esto precisamente de lo que hablamos, vende experiencia de marca, es capaz de llegar al corazón del consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here