Corrupt Script; la tipografía que imita la letra corrupta de Bárcenas

Probablemente para muchos las fuentes solo sean fuentes. Sin embargo, los creativos y diseñadores sabemos cuál es la importancia que tienen. Eso sí, parece que esta vez la tipografía y el mundo del diseño han querido coincidir para hablar de un asunto de actualidad política, y nos referimos a los papeles de Bárcenas, los cuales han ya dado la vuelta al mundo y han puesto al gobierno del PP en el ojo de mira de los ciudadanos. Hoy te vamos a contar que hay  a quien se le ha ocurrido hacer una cierta sátira y de paso añadir más recursos para los diseñadores si quieren apostar por la actualidad, porque en la web te puedes descargar el tipo Corrupt Script; la tipografía que imita la letra corrupta de Bárcenas.

Se trata de la fuente que puedes ver a continuación y que el revuelo que le ha supuesto hoy tras su publicación ha tomado por sorpresa a Marc Garriga, el autor de la tipografía que puedes ver a continuación y que ha puesto a disposición en su blog.

letra bárcenas

A mi la verdad me parece que este tipo de contenidos, aún de carácter político puro y duro son más que necesarios para que el mundo del diseño forme también parte de la actualidad, que parece que nos empezamos a quedar fuera de lo que es noticia, a no ser alguna campaña gráfica increíble o un packaging de marcas conocidas alucinantes. Así que, bien por esta fuente, que hoy todos los diarios hablan de ella.