Cortana estará presente en Windows 9

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 9, podría contar con el asistente Cortana presente en Windows Phone. Se trata de un asistente digital que hace las veces de competencia desde Microsoft para detener el avance de Siri y Google Now.

Cuando se conoció que Apple tenía una patente para un asistente digital en Mac los ojos se posaron en Microsoft y en una medida para responder a esta medida. Parece que no tardaron en ofrecer una solución similar porque Cortana estaría preparándose para desembarcar en el nuevo sistema operativo Windows 9 de la empresa de Redmond.

Cortana Microsoft 1

1, 2, 3 probando

Las pruebas de Cortana en Threshold (el nombre en código para Windows 9) se están llevando cabo hace algún tiempo de acuerdo a Neowin. El medio describe las tareas de prueba de graduación en Cortana para las fases de prueba.

Por lo visto funcionaría como una app individual y no sería parte integral del sistema operativo. Saltaría en forma de una pequeña notificación a diferencia de los teléfonos con Windows Phone donde se abre una ventana que ocupa toda la pantalla.

El nombre Cortana proviene de un personaje de inteligencia artificial proveniente de la serie de videojuegos Halo, propiedad de Microsoft. En el caso de Cortana en Windows 9 utiliza una tecnología de aprendizaje de máquinas alimentada por Bing, el motor de búsqueda de la empresa.

Inteligente, rápido, versátil y con numerosas opciones para nuestro desempeño cotidiano en la web, Cortana podría convertirse en la solución para numerosas búsquedas en Internet y otros procedimientos cotidianos, desde darle órdenes para apagar el dispositivo hasta abrir aplicaciones y controlar otros dispositivos.

En el futuro podría también utilizarse Cortana para controlar la consola Xbox One y lograr un ecosistema más unificado entre las consolas, ordenadores y dispositivos móviles de Microsoft.

Ir arriba