¿Cuánto cuesta realmente el iPhone 6?

Aunque cuando Apple presentó el iPhone 6 la semana pasada sus fanáticos de todo el mundo se sintieron impresionados por las nuevas funciones y características que posee, tampoco podemos dejar de tener en cuenta dos elementos que van un poco en contra de la compañía: las críticas sobre la revolución fallida de la californiana, y por otro lado, cuál es el costo real de la producción de estos terminales, sobre lo que queremos caer.

Costo pieza por pieza del iPhone 6

La cuestión es que un reciente relevamiento ha dejado ver cuánto cuesta cada uno de los elementos internos del iPhone 6, que se desglosa de la siguiente forma: pantalla y digitalizador: 32,34 euros, conectividad (WiFi, Bluetooth, etc): 31,56 euros, procesador: 28,83 euros, cámara: 12,85 euros, memoria y almacenamiento: 10,91 euros, y luego, otras piezas y montaje: 60,40 euros.

iPhone 6 costos

Ahora bien, no hay que ser demasiado conocedor de esta cadena de producción, para comprender que el precio final del iPhone 6 es mucho más elevado que la suma de cada una de sus partes. En efecto, el valor final del nuevo buque insignia de la compañía californiana es de aproximadamente el 400% de la suma de cada una de sus partes, y ni que hablar cuando nos vamos al iPhone 6 Plus con mayor capacidad interna.

Y por supuesto, aunque luego Apple tiene que cubrir los gastos de publicidad, los relacionados con los salarios de sus empleados, y muchos otros elementos que son intangibles si abriéramos un terminal de éstos a la mitad; está claro que es imposible que el gasto total de un iPhone 6 esté por encima de 699 euros, como sucede con los valores finales de estos smartphones.

La memoria interna, otra clave

Y por otro lado, lo mismo sucede cuando valoramos que un terminal que tiene 32 GB y no 16 GB de almacenamiento cuesta cerca de 100 euros más que el otro, como en éstos casos. ¿Alguien puede creerse que duplicar la memoria interna cuesta 100 euros?.

¿Te parece bien que Apple gane tanto por cada iPhone 6 vendido?

Fuente: ADSL Zone

Ir arriba