CoverItLive, el servicio de cobertura de eventos en vivo falló por el iPad

Hoy no se habla de muchas cosas que no sea la tablet de Apple llamada iPad. Como ya es costumbre, muchos blogs, tanto en Inglés como en Español, se dedicaron a cubrir el evento de Apple en vivo, dando detalles de lo que sucedía a los lectores. Actualizar un sitio con tanta frecuencia demanda grandes recursos del servidor, por lo que la mayoría de blogs optaron por usar un servicio llamado CoverItLive, especializado en este tipo de eventos.

coveritlive.jpg

El servicio funciona más o menos así: se embebe un pequeño widget en el blog o sitio Web, y desde el sitio de CoverItLive, los editores actualizan los contenidos, reflejándose los cambios casi al instante. De esta forma, lo único que se recarga es el widget y no la página entera, por lo que la carga la sufren los servidores de CoverItLive. Este servicio no es nuevo, y ha mejorado en los últimos años, añadiendo más capacidad para soportar peaks en el tráfico.

Sin embargo el día de hoy, cuando Apple lanzó el iPad, la cantidad de tráfico generada fue tal que simplemente el servicio colapsó. Esto es común, ya que antes, otros servicios como Twitter han sucumbido ante la tremenda carga que se genera por la gran cantidad de información difundida, sin embargo CoverItLive, un servicio diseñado precisamente para desarrollarse en entornos de alto tráfico, no fue lo suficientemente estable para resistir.

Blogs y sitios grandes como Gearlog, Ars Technica, Technologizer y Notebooks.com, sufrieron estos efectos, dejando un mal sabor de boca entre los usuarios ya que en algunos casos, el widget ni siquiera cargaba. Una lección más es siempre tener un plan de respaldo.

Vía | AppScout