Crea tu fuente online con Glyphter

Hoy os traemos una nueva herramienta online con la que crear tus fuentes a base de iconos de las librerías más utilizadas. Estamos hablado de Glyphter, un servicio online que te da la opción de confeccionar tus propias fuentes de iconos svg de forma online para que te la descargues y la puedas utilizar sin problemas de licencias y demás. Esta herramienta es ideal para crearnos nuestra propia fuente con los iconos que más utilicemos, por sectores o incluso, de nuestros propios iconos SVG. ¿Quieres conocer más de la herramienta de la que estamos hablando?

glyphter-2Glyphter cuenta con un entorno muy amigable y usable, en el que es muy sencillo moverse y aprender a utilizarlo. Con un diseño minimalista pero muy cautivador, Glyphter es muy intuitivo y apto para todos los usuarios. Es muy fácil empezar a crear nuestra propia fuente. Lo primero que debemos hacer es darle un nombre. Sólo hace falta clicar en la barra de arriba para titular nuestra fuente y ponernos manos a la obra.

En la pantalla nos aparecerá una cuadrícula con cada una de las letras del alfabeto. Para confeccionar nuestra fuente sólo tenemos que arrastrar el icono que queramos utilizar a la letra deseada. Recuerda que hay muchas librerías de iconos standar que podemos utilizar: Linecons, Font Awesome, Batch, Brocolidry, Ego Ico, Eighty Sades, Entypo, Iconic, Typicons…por enumerar algunas.

Glyphter nos da la opción también de modificar cada uno de los iconos que hemos asociado al alfabeto. Si pinchamos en el icono de editar de la imagen nos aparecerá el menú de edición. Con este menú podemos rotar elementos, subir y bajar, hacer más grande o pequeño…en fin, un sin fin de posibilidades.