Crea tu propio DropBox, Aero FS

El Cloud Computing es una de las tecnologías de almacenamiento que más está creciendo en los últimos tiempos. Esto se debe a la facilidad que supone el poder tener acceso al servicio, a la gran cantidad de información que podemos guardar en la nube y a lo reducido de sus precios.

Además algunas compañías como MEGA ofrecen espacio gratuito para aquellos usuarios que las utilicen por primera vez. La previsión de creciemiento de este tipo de compañías es cada vez mayor, Dropbox, MEGA, Nubo, EyesOs… cada vez aparecen más y ofreciendo mejores precios y prestaciones para el usuario.

aerofs

Pero la noticia que nos ocupa hoy es bien distinta y en caso de popularizarse su uso bien podría llegar a preocupar a empresas tan grandes y potentes en el Cloud Computing como las citadas arriba. Se trata de AeroFS, un servicio a través del cual podrás almacenar tu material en la nube y los límites los pones tu y no ninguna empresa de Cloud Computing. Vamos a conocerlo un poco más.

Aero FS, Cloud Computing a través de mi disco duro

Aero FS es una aplicación que nos proporciona una red P2P cifrada entre nuestros equipos de tal modo que se elimina por completo la dependencia de una empresa como tal para la prestación del servicio de almacenamiento, ya que el límite lo establece la capacidad de nuestro propio disco duro.

Ante todo seguridad 

Dentro del mundo del Cloud Computing la seguridad es sin lugar a duda el valor más preciado ya que estamos depositando nuestra información confidencial en un lugar remoto de internet. Con Aero SF la seguridad permanece en un grado bastante elevado ya que utiliza un cifrado AES de 256 bits combinado con RSA de 2048 bits, todo esto sumado a que las transferencias se hacen de un equipo a otro sin tener que pasar previamente por el tratamiento de datos de ninguna empresa nos ofrece una garantía bastante alta de confidencialidad de nuestros archivos.