Crean una aplicación para seguir en vivo la Semana Santa

Gracias a la participación de la compañía ilicitana Gorilapp, se ha puesto en marcha la aplicación para smartphone denominada “Semana Santa Elche”, la cual permitirá a los usuarios seguir en vivo las procesiones, los recorridos y la historia de las diversas cofradías y hermandades de la ciudad, en una de las celebraciones más buscadas en todo el año.

De hecho, con esta aplicación, se podrá seguir en directo cada uno de los pasos de la Semana Santa, contemplar el recorrido sobre un mapa de la ciudad y ver la posición de los pasos en tiempo real por medio de la tecnología GPS, para no perderse ninguno de los eventos que se produzcan en Elche alrededor de una de las mayores fiestas del cristianismo.

Por otro lado, sus desarrolladores han explicado que este programa dispone de un apartado interactivo en el que el usuario podrá conocer el itinerario y la programación de cada uno de los días que forman parte del evento. Además, cuenta con mapas esquemáticos que representan el recorrido, pudiendo ser vistos en cualquier momento y sin necesidad de conexión a Internet, una de las grandes ventajas que plantea el sistema.

También es resaltable la opción “Cofradías”, que permite a los clientes descubrir y explorar toda la información e historia de las cofradías de Elche desde sus inicios y otros datos de interés, como el número de pasos, autor de las imágenes o la fecha de fundación de cada una de ellas.

Para tener esta aplicación, debemos buscarla gratuitamente en las tiendas on-line como “Semana Santa Elche”, ya sea en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Julián Marín, director de Gorilapp, ha explicado que se trata de “una forma de contribuir al engrandecimiento de la Semana Santa de Elche y ponerla en una primera división tecnológica”.