Crear GIF desde los videos de YouTube ya es posible en su web

Todos conocemos los clásicos archivos en formato GIF, esas imágenes animadas que se mueven solas como una especie de video, fotograma a fotograma, y que inundan la web desde hace años, en muchos casos tomados desde YouTube. Pues bien, la gran noticia para los usuarios es que ahora será posible crear GIF desde los videos de YouTube directamente, es decir, sin salir del portal más importante que existe en este segmento.

¿Cómo podemos crear GIF desde los videos de YouTube?

Lo primero que debemos destacar al respecto es que si bien la inmensa mayoría de GIF que circulan por Internet proceden justamente de videos que están alojados en YouTube, ahora la división de Google nos permitirá hacerlo directamente desde su web. Y por eso crear GIF desde los videos de YouTube le ofrecerá a millones de personas tener la chance de ahorrar una buena cantidad de tiempo, al no necesitar de otros softwares adicionales.

Crear GIF desde los videos de YouTube
Sketchport

Aclarando que si bien ya es posible crear GIF desde los videos de YouTube, hasta el momento la función no se encuentra habilitada en todos los videos alojados por la compañía, tampoco podemos dejar de considerar el hecho de que rápidamente ha empezado una especie de avalancha de los GIF tomados en YouTube en diferentes redes sociales, sobre todo Twitter o Instagram, porque muchas personas que no sabían cómo generarlos ahora pueden hacerlo rápidamente.

Desde el portal han declarado que con esta nueva opción de crear GIF desde los videos de YouTube, la idea es que “cualquier usuario pueda crear un GIF animado a partir de un vídeo, sin tener que tener conocimientos sobre programas de edición de imagen”, y probablemente lo mejor de todo, sin tampoco vernos ante la necesidad de descargar softwares que muchas veces pueden estar infectados y dañar nuestros ordenadores.

¿Te has puesto ya a crear GIF desde los videos de YouTube?