Crear una Wikipedia, el nuevo proyecto de Rusia

Rusia se prepara para el lanzamiento de su propia versión de Wikipedia. El objetivo del gobierno ruso es ofrecer a los ciudadanos una fuente de información detallada y veraz sobre su país, y no las versiones alteradas por las ideas y preconceptos de gran parte del mundo hacia el gobierno ruso, las costumbres del país y su historia.

El plan del gobierno de Rusia es crear una Wikipedia propia, una enciclopedia cuyos artículos sean creados por personas de todas partes del mundo pero centradas principalmente en Rusia, sus ciudades, costumbres, tradiciones y momentos históricos. Hay numerosas páginas en Internet dedicadas al país, pero el contenido no es suficientemente bueno según los expertos de la biblioteca del Kemlin.

Fuente:  RT
Fuente: RT

Críticas a los sitios sobre Rusia

Desde el Kremlin dicen que los recursos disponibles actualmente de información en la web no son capaces de proporcionar información detallada y fiable sobre la región y los estilos de vida en Rusia. El departamento de la Biblioteca Presidencial se compromete a actualizar los contenidos de forma constante y también a brindar acceso a todas las personas desde cualquier lugar del mundo.

Crear una Wikipedia, o mejor dicho una alternativa a la famosa enciclopedia colectiva, no es algo sencillo, pero se llevará a cabo para poder llevar la información de los más de 50.000 libros y documentos que se tienen repartidos en más de 27 bibliotecas de todo el país.

El alcance que tendrá esta plataforma sobre la Wikipedia tradicional se desconoce, pero desde Rusia tampoco es que buscan atacar la enciclopedia virtual más famosa del mundo, sino crear una versión que haga honor a la verdad en lo que se refiere a los temas relacionados con Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aprovecho para repetir que Internet es un proyecto secreto de la CIA y llamó a los usuarios a protegerse para evitar el espionaje que lleva a cabo el país del norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here