-

Criptomonedas, la mejor inversión al alcance de todos

Nadie puede negar que la aparición de las criptomonedas han tenido un impacto revolucionario dentro de la economía mundial. Se han convertido en una herramienta muy útil en la actualidad para llevar a cabo transacciones debido a que no están controladas por ningún Gobierno o banco, no se ven afectadas por la inflación de un determinado país o que permiten trabajar con cierto anonimato. Todo esto ha provocado que cada vez sean más personas las que deciden invertir sus ahorros en criptomonedas.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Lo que muchos de vosotros os estaréis preguntando, es cómo poder invertir en criptomonedas. Aunque pueda parecer que se trata de algo complicado, a la hora de la verdad resulta mucho más sencillo de lo que uno podría pensar.

Lo primero de todo es elegir la criptomoneda en la que queremos invertir. Son muchas las opciones entre las que podemos elegir, por lo que es habitual invertir en varias de ellas. Lo que sí debes tener claro es que este tipo de inversión es a largo plazo, por lo que se recomienda invertir ese dinero que no os vaya hacer falta durante un tiempo.

El siguiente paso será elegir la casa de intercambio de criptomonedas en la cual adquirir esos productos en los que queremos invertir. Existen muchas agencias que ofrecen este servicio pero una de las más valoradas es Bitvavo que ofrece más de 50 criptomonedas entre las que elegir, además de ofrecer una billetera gratis necesaria para el control de nuestras criptomonedas. También hay que destacar que se trata de una de las agencias que menos comisiones comerciales cobran a los usuarios, situándose entre un 0% y un 0,25%. Por último decir que es perfecta tanto para principiantes en este mundo como para expertos.

Una vez adquiridas las criptomonedas, desde la propia cuenta de Bitvavo podrás ir viendo como va oscilando el valor de tus productos elegidos. De esta forma siempre tendrás la oportunidad de vender o adquirir más criptomonedas según la situación del mercado.

Motivos para invertir en criptomonedas

Si aún no tienes muy claro si las criptomonedas son el producto ideal donde invertir tus ahorros, a continuación os vamos a dejar algunos motivos que os pueden ayudar a dar el paso definitivo.

Proceso sencillo

Es mucha la información que uno puede encontrar en la red sobre invertir en criptomonedas. Con toda esta información, los inversores no deberían tener problemas a la hora de invertir su dinero en este mercado. Además, plataformas como la que hemos nombrado anteriormente, simplifica mucho el proceso, guiando al usuario en todos los pasos hasta alcanzar su objetivo. Más fácil no podría ser.

Alta rentabilidad

A la hora de realizar cualquier inversión, lo que se busca es sacar la mayor rentabilidad posible, y aunque se trata de un mercado volátil, la alta rentabilidad que ofrece atrae cada vez a mayor número de inversores que buscan aumentar de forma rápida su capital. No hay que olvidar que otros tipos de inversiones, como puede ser la bolsa, el riesgo es igual o mayor pero la rentabilidad suele ser menor.

Transferencias ilimitadas y baratas

Las criptomonedas son activos que permiten la transferencia de fondos en el país o en el extranjero de manera rápida y con tarifas mucho más bajas que los servicios existentes. Gracias al uso de la tecnología BlockChain, que es la base de las criptomonedas, el coste de enviar fondos cambia dinámicamente, dependiendo de la demanda. Eso sí, casi siempre será más bajo de lo que pagaría el cliente si utilizara canales tradicionales.

Optimismo cara al futuro

Este tipo de inversión hay que verla como una carrera de fondo. No hay que mirar la evolución de nuestra inversión cada hora, sino que se trata de una inversión a medio o largo plazo. Esto es así porque las fluctuaciones del precio de las criptomonedas son inevitables, sucediendo todo el tiempo. Por esto es complicado predecir a corto plazo.

Seguridad del Blockchain

Gracias a la tecnología BlockChain, es posible mantener un registro de las transacciones, pero además provee seguridad, descentralización y transparencia. Se puede decir que la tecnología BlockChain ha llegado para quedarse, siendo una de las grandes ventajas de este mercado.

Así que ya sabéis, si queréis sacar un rendimiento a vuestros ahorros, las criptomonedas puede ser el producto que estabais buscando. ¿A qué esperas para iniciarte en este mundo?

Lo último...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...