Crisis en las tarifas planas ADSL

Interesante entrada en el Blog ALSD de Expansión donde se hacen eco de como Movistar está atacando el mercado de las conexiones ADSL para terminar con las tarifas planas de Internet tal y como las conocemos. El caso es que Telefónica a través de O2 en Reino Unido ha empezado a presentar sus limitaciones de la tarifa plana y gestión de la red según el tipo de tráfico.

Lo que personalmente me sorprende son los límites reales desde 20 GB en el paquete The Basics, que además se condicionan a unas políticas de uso razonable, a saber que entienden como uso razonable ellos. Y luego paquetes de 150 y 250 GB en los paquetes The All Rounder y The Works!, respectivamente.

Aquí podéis ver un cuadro de como queda cosa, cortesía de un usuario de O2.

Desde luego en la web de O2 en Reino Unido no parece que este 100% claro. También si tenéis tiempo podéis tratar de encontrar información detallada en sus «sencillos» términos y condiciones.

Pero lo más interesante es que si, los ADSL están limitados en Gigas, o tienen velocidad selectiva en función de tipo de tráfico, pero las ADSL son más baratas, desde 18,50 euros, pasando por 23,25 euros y 33 euros al mes. Y sino me equivoco con mantenimiento incluido. Creo que en España aun estamos lejos de estos precios, donde con Movistar no bajamos de 50 euros con mantenimiento de línea incluido.

Creo que se deberían mejorar las infraestructuras antes de entrar a limitar el tráfico, en especial P2P y vídeos, y que los precios deberían ser mucho más bajos, a la par que mejore la calidad de la pobres ADSL que tenemos.

Artículo completo en Expansión.
Imagen Flickr.