Novedades para Google Play

google-play-peliculas-españa

Ya sabes que Google Play es el heredero del desaparecido Android Market, y hasta ahora en España lo único que podías hacer con él era ir descargando apps del Google Play, así que, en definitiva, era exactamente lo mismo pero con distinto nombre.

Sin embargo, en otros países como Reino Unidos, Estados Unidos o Australia la cosa pintaba mucho mejor, ya que con el cambio de nombre también había habido una ampliación en sus servicios, tanto es así que se podían ver películas y leer libros, por sólo poner dos ejemplos.

Pues bien, desde hace unos días el servicio de visualización de películas ya está disponible en España en Google Play, lo que nos ha equiparado un poquito más con el resto del «mundo civilizado». La verdad, la noticia me ha sorprendido bastante, ya que se lleva mucho tiempo, o mejor dicho, demasiado tiempo, hablando de la posibilidad de que entrara al mercado español los archiconocidos NetFlix o Hulu pero al final se han ido dilatando en el tiempo, y creía firmemente que en el caso de Google Play iba a ocurrir exactamente lo mismo.

Las condiciones de alquiler no son malas ni mucho menos, alquilar una película de estreno costará prácticamente 4 euros, y la cuota subirá a cinco si la película es de alta definición. Las películas que no estén en esta categoría tendrán un precio cercano a dos euros, tres en alta definición.

Una vez compradas tendrás 30 días para empezar a ver la película, eso sí, cuando empieces a verla tendrá que visionarla en 48 horas.

Para finalizar, comentaros que esto no es la panacea, ni mucho menos, ya que falta una de las características que hacen que otros programas como Netflix sean un éxito en Estados Unidos desde hace años: falta una tarifa plana, y, hasta que no llegue, el mercado seguirá sin explotar, ¿apostamos?