Crowdcube: el crowdfunding llega a las startups españolas

Las startups españolas se encuentran de para bienes en los últimos tiempos, y en este caso la noticia reciente más relevante tiene que ver directamente con una nueva posibilidad de crowdfunding que se ha abierto a ellas. Estamos hablando de la plataforma Crowdcube (ver enlace), que viene desde una participación sumamente exitosa en todo el continente europeo, llegando a España como parte de su expansión.

En efecto, con Crowdcube estamos en presencia de un nuevo sistema de crowdfunding para startups internacionales, que han encontrado en él la oportunidad de financiar todos sus proyectos y así poder llevarlos a la realidad. De hecho, la financiación colectiva se viene estableciendo en los últimos tiempos como una de las salidas más prácticas que estas pequeñas empresas pueden encontrar en el país.

Crowdcube 1

¿Cómo funciona Crowdcube?

Acerca del funcionamiento específico de Crowdcube, tenemos que mencionar en primera instancia que se trata de una instancia superadora en cuanto a la inversión en línea de las startups y pymes españolas, incluso para diferentes sectores. En su paso previo por otras naciones de Europa, han sabido sacar mucho provecho de ella pertenecientes a segmentos como la alimentación, la moda, o la tecnología, por mencionar algunas.

Una vez registrados en Crowdcube, nos encontramos ante la posibilidad de crear nuestra propia “cartera de startups” por un valor mínimo de los diez euros, y luego hacer un seguimiento de lo que pasa con respecto a cada una de ellas. Incluso, un punto a favor de Crowdcube es que para quienes nunca hayan trabajado con este concepto de la financiación a través de la web, se vuelve realmente fácil de intuir.

Crowdcube 2

Pepe Borrell, managing director de Crowdcube Spain, ha señalado en este respecto a los medios de comunicación locales que “España cuenta con muy buenas empresas de consumo o retail. Éstas encajan perfectamente en las plataformas de crowdfunding, ya que suelen tener un modelo de negocio fácilmente entendible”, y en efecto, cualquiera de nosotros puede aprovechar este sitio para sacar provecho de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here