¿Cuál es el mejor hosting para tu proyecto web?

Una de las principales dudas que nos asalta cuando vamos a comenzar un proyecto web es saber cuál es el mejor hosting para alojarlo. ¿Son todas las empresas de hosting iguales? ¿Valen todas para el mismo tipo de proyecto?

Estas y otras dudas básicas sobre la elección del alojamiento web vamos a tratar de resolverlas en el siguiente artículo.

Por qué es importante elegir un buen hosting

La elección del hosting es fundamental para determinar el éxito de nuestro proyecto. Ya puedes tener la mejor idea de negocio en tu cabeza que si tu aliado para alojar la página web no es bueno muy probablemente nunca llegues a triunfar. Por esta razón es fundamental contar con un hospedaje web de calidad optimizado para tus usuarios y clientes.

Un hospedaje web lento te penalizará de tal forma que tus usuarios acabarán abandonando tu página más pronto que tarde. Según un estudio, el 53% de los usuarios abandonan tu página web si tarda más de 3 segundos en cargar.

Por esta regla, si tu web tarda en cargar por culpa del hosting estarás perdiendo a tus clientes por una causa “ajena” a tu negocio.

De igual forma es importante que tu hosting sea seguro. Ten en cuenta que sobre todo, si tienes una tienda online donde se van a realizar transacciones económicos, es de vital importancia que tu web sea lom más segura posible para evitar problemas con los datos de los usuarios. En este sentido, contar con una empresa de hospedaje que te permita instalar un certificado SS es fundamental.

Hosting optimizado para tu proyecto

¿A qué nos referimos cuando hablamos de contratar un hosting optimizado? A la hora de crear tu página web no es lo mismo instalar un CMS como WordPress  o utilizar uno para crear una tienda online en Prestashop por ejemplo.

Hoy en día, las mejores empresas de hosting cuentan con planes optimizados para cada uno de los CMS más utilizados. Por esta razón es importante contratar uno que esté acorde con el tipo de web que vayas a montar.

Si vas a crear una tienda online con Prestashop, no elijas un hosting WordPress, elige uno que esté preparado para Prestashop y que rinda mejor con ese CMS.

También deberás tener en cuenta el espacio que vas a necesitar, las visitas que vas a recibir… En función de eso deberás elegir un plan acorde con lo que necesites. Aveces nos empeñamos en elegir el que más espacio nos ofrece cuando nuestro proyecto tan sólo va a ocupar 1Gb con muy poquito contenido. Si buscas el que mejor se adapte  a tu proyecto puedes ahorrar mucho dinero. En ocasiones con un hosting barato es más que suficiente para comenzar, no necesitas tener lo mejor y más completo, siempre tendrás tiempo de escalar a otro plan superior.

Mejores empresas de hosting para comenzar tu página web

Llegados hasta aquí, si no sabes por donde empezar y que empresas ofrécen a día de hoy un hosting de calidad a un precio aceptable, a continuación te vamos a mostrar los que para nosotros cuenta con la premisa de las 3 “B”: Bueno, bonito y barato.

Webempresa

En primer lugar una empresa que copa los rankings de la mayoría de comparativas de hosting que existen en internet: Webempresa.

Cuentan única y exclusivamente con planes orientados a WordPress. Han dejado de lado el resto de CMS como Prestashop, Joomla… para ofrecer única y exclusivamente servicio para WordPress.

La jugada no les ha salido nada mal y a día de hoy cuenta con más de 50.000 clientes activos en todo el mundo.

Sus planes de alto rendimiento son de los más rápidos que vas a encontrar. No son los más baratos pero si podemos decir que en cuanto rendimiento poco vas a contra a ese nivel en un hosting compartido.

Raiola Networks

Otro de los ganadores habituales es Raiola Networks. Han sabido copar un nicho de mercado como mejor empresa de hosting para webs de tecnología, emprendimiento… y es utilizado por la mayoría de bloggers del sector.

Su rendimiento es muy bueno pero es que además su soporte técnico es lo más rápido y amable que te puedes encontrar. Todo el mundo resalta este aspecto.

Por lo demás, en cuanto a precios y servicios está en la media de los demás competidores del sector.

Profesional Hosting

Otra empresa muy utilizada y recomendada es Profesional Hosting. Es un patrocinador habitual de las Wordcamps y muy utilizado por desarrolladores web.

Lo mejor es que ofrece planes optimizados para una gran variedad de servicios. También gusta mucho porque puedes encontrar planes muy económicos con los que empezar y que posteriormente puedes escalar a otro mejor si tu proyecto lo necesita.

Sus VPS son también muy recomendados y con un precio muy competitivo.

Torpical Server

Este es menos conocido que los demás pero hemos de decir que su calidad es impresionante. Sus nuevos discoNVMe ultra rápidos con LiteSpeed la verdad es que funcionan de maravilla.

Tiene planes tanto para Worpdress como para Joomla, Prestashop e incluso Moodle.

Sus precios son algo superiores pero realmente pueden merecer la pena.

Nicalia

En último lugar nos gustaría destacar a Nicalia. Una empresa también poco conocida pero que ofrece un servicio de calidad, con un soporte sobresaliente y a un precio muy interesante igualmente.

Destaca por ejemplo que cuidan tanto su atención al cliente que puede ser habitual que acabes hablando con el CEO de la empresa con el chat de tickets de la web. En este sentido, el soporte es de 10.

Conclusión final

Encontrar el mejor hosting depende no sólo de la empresa que elijas sino también de cómo la elijas, de si es la adecuada para tu proyecto y de si se adapta a él.

Todo el mundo puede contratar un buen hosting pagando mucho dinero por él, lo buneo es saber contratar uno que sea suficientemente bueno para ti sin tener que gastar un dineral en él.

Para ello lo mejor es comparar y fijarte bien en tus necesidades ante de elegir el primero que encuentres en Google.

Y para tu, ¿has probado alguno de estos hosting? ¿Cuál te gusta más?