-

¿Cuál es el país más conectado vía redes sociales?

Probablemente cuando nos preguntamos cuál es el país en el que las redes sociales han tenido un mayor índice de penetración las respuestas son varias, aunque creo que la infografía sobre social media que te presento a continuación pone los puntos sobre las íes, y permite responder a la pregunta de ¿Cuál es el país más conectado vía redes sociales?

 

La pregunta es en sí misma compleja como digo, porque se pueden tener en cuenta muchos criterios, aunque en este caso se han analizado la mayoría de ellos para una respuesta global, y los que la quieran ya sin entrar en datos concretos que vamos a ver a continuación deberían saber que aún para la sorpresa de muchos Brasil es el país que mejor conectado está vía redes sociales.

¿Cuál es el país más conectado vía redes sociales?

infografía social

 

Aunque la primera nación con más teléfonos inteligentes conectados a la red es Reino Unido, y en ese ránking Brasil se conforma con una tercera posición, lo cierto es que el 56% de los brasileños revisan sus redes sociales al menos una vez al día a través de sus teléfonos móviles, y eso les convierte en el país más conectado con diferencia, ya que le siguen Reino Unido, Rusia y EE.UU pero con porcentajes por debajo de ese 50%.

Pero si en cuanto a redes sociales concretas hablamos, Facebook hace su agosto en el país latino porque se convierte en el sistema de mensajería de preferencia con respecto a las demás opciones disponibles en Brasil y además, es la red social que más se visita, tanto que el 71% de los brasileños lo hacen una vez al día. Y eso que Orkut, la red social local, sigue activa… ¡Vaya potencia social lo de Brasil! ¿Pensabas que Brasil podría ser el país más conectado vía social media antes de esta infografía?

Más info |  Tyntec

Lo último...