¿Cuál es la anatomía de una tienda online de éxito?

El eCommerce se ha convertido en una oportunidad para triunfar hoy en día, ¿conoces las claves para tener una tienda online de éxito?

tienda online de éxito
Fuente: Serge Kij

La industria del eCommerce se ha convertido en una mina de oro de oportunidades en el mundo moderno. Sin necesidad de abandonar nuestra casa, podemos tener el acceso a las herramientas, conexiones, y fuentes que necesitamos para iniciar una tienda online de éxito y comenzar a llevar un negocio.

Tener una tienda online de éxito en un mundo en el que existe tanta competición hoy en día requiere de un esfuerzo extra. Se trata de crear una experiencia de compra destacable. Si lo que estás buscando es aprender los elementos que hacen que una tienda online sea perfecta, entonces estos consejos sobre la anatomía de una tienda online de éxito.

La importancia del diseño

La primera impresión del sitio es muy importante, al igual que ocurre con las tiendas físicas. Si la tienda online da la impresión de no estar bien matenida, o de tener un diseño pobre, no será bueno para llevar el sitio eCommerce a tener éxito y espantará a los clientes. No solo empezarán a cuestionar la calidad de los productos, sino que también cuestionarán la credibilidad de la tienda.

Debe estar optimizada para la conversión

Mientras nos aseguramos de que la web de la tienda tiene buen aspecto, hay que tener en cuenta que esto no lo es todo, sino que también necesitamos asegurarnos de que los elementos de diseño de la página web están optimizados para la conversión, es decir, para las ventas. No tiene sentido recibir miles de visitantes a la web si no están dispuestos a comprar, por lo que hay que animarles a ello y facilitar el proceso.

Ser transparentes

tienda online de éxito
Fuente: Tech in Asia

Una de las razones por las que los compradores abandonan el carrito de compra, es porque algunas tiendas online esconden algunos impuestos. Por eso, es necesario ser transparentes y decir antes de que termine el  proceso de compra todo lo necesario sobre los distintos impuestos que se aplicarán. Debemos asegurarnos de que los impuestos están puestos de forma visible para que los compradores los vean sin ningún problema.

Otra forma de hacerlo es añadiendo el impuesto al precio final del producto, por lo que el precio que los clientes ven de primeras es el definitivo que tendrán que pagar.

Una buena seguridad en la base de datos

Toda la información que obtengamos de nuestros clientes y transacciones debe de estar guardada en la base de datos de nuestra web. De hecho, deberíamos de tener guardados todos los detalles de nuestros clientes, como su dirección, su teléfono, así como su historia de adquisiciones en nuestra tienda y sus detalles bancarios. Para que ninguno de estos datos se vean comprometidos o hackeados, debemos de contar con una buena seguridad. Hoy en día existen una gran multitud de compañías que ofrecen este tipo de servicio para las tiendas online.

Optimizar el proceso de compra

Al igual que hay que ser transparente, también deberíamos de hacer que el proceso de pago sea con las mínimas interrupciones y lo más rápido posible para los clientes. Por eso lo mejor es poner sistemas que acepten todas las opciones de pago posibles.

Capturar emails

Además de vender, necesitamos poner el énfasis en la generación de nuevos leads, y una buena forma de hacer esto es capturar el email del visitante con una landing page. Una vez que tenemos el correo electrónico ya es muy sencillo mantener una relación con los clientes con el objetivo de que compren en la tienda.

Opiniones de los clientes

Incorporar las opiniones de los clientes que ya han comprado en nuestra tienda es una gran forma de inspirar emociones positivas en los clientes potenciales. Esto nos puede hacer sobresalir entre los competidores.

Fotografías de productos de buena calidad

Debemos exponer las fotografías de nuestros productos de forma que destaquen y utilizando la mejor calidad y resolución posible.

Ofertas y promociones especiales

Todo el mundo quiere ofertas especiales, y se trata de algo que puede conducir a tener muchas ventas. Siempre debemos de estar preparando estrategias sobre cómo maximizar los beneficios utilizando tácticas de marketing.

Rapidez y navegación de la página

Hay que prestar atención al tiempo de descarga de la página si lo que queremos es una experiencia óptima para nuestros visitantes. De hecho, los clientes están dispuestos a esperar un máximo de dos segundos antes de su humor hacia la compra cambie. En el caso de que los archivos tarden demasiado en descargar, hay que asegurarse de comprimirlos para que descarguen más rápido, por ejemplo.

Vemos como con un poco de esfuerzo y siguiendo estos consejos se puede llevar una tienda online de éxito. ¿Qué te parecen todos estos consejos para poder aplicar a una tienda online?