-

¿Cuáles son las nuevas características que debo mirar si quiero un laptop?

A día de hoy las laptops o computadoras portátiles son capaces de proporcionar la misma potencia y experiencia que un ordenador de escritorio con la ventaja de su movilidad. Estas características las han hecho tan atractivas que muchos usuarios tanto en el hogar como en los entonos laborales las prefieren ante las PC.

Pero no solo la movilidad y potencia han enganchado a los usuarios a querer una laptop sino también sus precios. Y es que a diferencia de años anteriores en que los ordenadores portátiles eran muy costosos, actualmente sus precios están prácticamente a la par de las computadoras de sobremesa e inclusive, es posible conseguirlas a muy buen precio en los hot sale laptops.

Si está pensando en comprar una laptop, te resultará muy útil conocer previamente algunas características claves. A continuación, te diremos algunas de ellas.

La batería

Se trata de la pieza clave que dota de movilidad al ordenador portátil, ya que obviamente es la que permite usarse sin necesidad de que esté conectada a un tomacorriente. Actualmente la mayoría de las laptops que se venden en el mercado tienen una batería con una duración promedio de 7 -9 horas. Ahora bien, si necesitas de mucha movilidad y tienes que llevar tu portátil a muchos sitios debes buscar una laptop que ofrezca mucha autonomía, es decir, que la batería te dure al menos unas 10 – 12 horas.

Es importante que indagues en redes sociales y sitios webs las opiniones de otros usuarios sobre la autonomía de dicho equipo. Si bien los fabricantes suelen publicar esta especificación, no te fíes mucho de ello.

Recurre a tiendas o distribuidores de confianza

Con el auge que están teniendo las e-commerce, las posibilidades de estafas crecen cada vez más por lo que se hace prácticamente indispensable recurrir a sitios de confianza. La primera opción es obviamente remitirse a tiendas en línea reconocidas a nivel mundial como lo es Amazon, por ejemplo. Sin embargo, también hay tiendas locales que ofrecen buenos servicios y ofertas. Para determinar la confiabilidad de una tienda, lo ideal es indagar opiniones en redes sociales y sitios webs como Reddit.

Carcasa

Ten en cuenta que la carcasa no es solo un elemento estético, ya que juega un papel muy importante en la disipación del calor y el peso de la laptop. Los ordenadores portátiles de mala calidad además de ser pesados, su carcasa es fundamentalmente de plástico el cual es un pésimo disipador de calor. En la medida de lo posible, asegúrate de que la laptop a comprar posea carcasas de aluminio y fibra de carbono. Obviamente válida que la carcasa sea resistente.

Tamaño de la pantalla

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu portátil, el tamaño de la pantalla influirá drásticamente. Si vas a usar tu laptop para trabajos de ofimática y navegar en internet y requieres de mucha movilidad, deberías optar por una pantalla de 13 – 14 pulgadas. Ahora bien, si no requieres de movilizarte frecuentemente con la laptop, una de 15 pulgadas te irá genial. En el caso de que vayas a usarla para programación, diseño gráfico o gaming, debes usar una de al menos 16 pulgadas.

Otro punto importante en la pantalla es la resolución. Actualmente la mayoría se ofrecen con resoluciones HD 1080p. No obstante, si vas a usarla para diseño o gaming, la recomendación es una de 4K y que soporte HDR.

Lo último...