¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Apple?

En los últimos tiempos, muchísimas personas con inventiva y talento han apostado a sobrevivir a través del desarrollo de aplicaciones para los móviles. En este campo, siempre se menciona que la gente de Apple paga mejor que la de Google, y por eso queremos enseñarte cuáles son los costos que tienes que estimar si te interesa meterte en este negocio que viene creciendo a pasos agigantados de forma reciente.

El costo de cada tipo de aplicación para Apple

Lo primero que debemos saber cuando nos ponemos a desarrollar, o contratamos a alguien para que lo haga, es que no es lo mismo crear una aplicación para una versión de iPhone que otra, ni mucho menos para un iPhone que un iPad. Tenemos que considerar que una aplicación simple, con cierta utilidad para el día a día, puede tener un costo de entre 700 y 3000 euros, aunque existen elementos con costo adicional, como localizadores GPS, integración de redes sociales y demás.

Aplicaciones Apple costo
Pixa Bay

También los juegos se han vuelto muy populares de forma reciente, ya no sólo para quienes se entretienen con ellos, sino también para quienes ganan fortunas a partir de sus desarrollos. Sin embargo, la inversión inicial no es nada sencilla, ya que necesitamos poner un mínimo de 7000 euros, y cifras finales de hasta 150.000 euros. Por ejemplo, Angry Birds ha generado millones, pero costo más de 100.000 euros.

Tal vez la experiencia más económica a la que podrías apuntar si quieres meterte en el negocio de las aplicaciones para Apple, sea la de las apps para compartir contenidos. Aquí tenemos que desembolsar cifras de entre 300 y 1000 euros, sobre todo si trabajamos con las redes sociales clásicas, como por ejemplo Twitter, Facebook o LinkedIn.

Un negocio rentable, pero sacrificado

Como podemos ver, invertir en el mundo de las aplicaciones para iOS no es demasiado sencillo. Hace falta mucho dinero para entrar en este mundo, y aunque las estadísticas indican que los clientes de Apple desembolsan más mes a mes que los de Android, tenemos que tener una idea realmente buena para que nuestro emprendimiento funcione.

Fuente: Eureka Startups

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here