Cuánto cuesta fabricar los iPhone?

Ahora que hablar de los iPhone está de moda debido a que Apple presentó sus iPhone 5S y 5C el pasado 10 de septiembre, consideramos imperante hacer un repaso acerca de esas cuestiones de mercado que muchas veces quedan de lado, para preguntarnos concretamente cuánto le cuesta a la firma de Cupertino la fabricación de cada uno de estos aparatos, situación que evidentemente nos permite saber cuánto gana por cada uno de ellos.

Para ello, vamos a tener en cuenta una reciente investigación de mercado desarrollada por la gente del sitio AllThingsD, que los dos nuevos modelos de smartphone de Apple para aislar los componentes que utiliza y sus respectivos precios, y así poder saber, de modo aproximado, si lo que estamos pagando es justo o no por estos móviles inteligentes.

iPhone

Cuánto cuesta entonces un iPhone a Apple?

Pues bien, de acuerdo al análisis que han llevado a cabo estos especialistas, Apple debe desembolsar entre 191 y 210 dólares para fabricar un iPhone 5S, estando justificada la variante en relación con el almacenamiento con que venga equipado. En tanto, para un iPhone 5C, el costo es de entre 173 y 183 dólares, mientras que para el antiguo iPhone 5, era de unos 205 dólares.

Considerando sus valores en el mercado para los clientes, en los cuales un iPhone 5S desbloqueado puede conseguir por desde 650 dólares, al tiempo que un iPhone 5C está en el orden de los 550 dólares, también desbloqueado; debemos decir que la ganancia cuando los adquirimos por operadoras se reducen sustancialmente, como ya hemos visto en otros artículos.

iPhone

Conclusión

Finalmente, debemos decir que por tratarse de una multinacional con presencia en todo el mundo, y con una fuerte estrategia de mercado, el valor de los iPhone para el público no nos parece descabellado. Eso sí, ya manifestamos en su momento también que Apple no había sabido leer el mercado al lanzar un iPhone 5C, el “barato” con prestaciones que eran prescindibles y que obviamente elevaban su valor.