La cuarta edición de Zinc Shower presenta cerca de 80 proyectos

El día 19 y 20 de mayo de 2016 se celebra la cuarta edición de Zinc Shower, en la que se exhibirán cerca de 80 proyectos cuyos pilares fundamentales son la creatividad y el emprendimiento.

Ya os hemos hablado por aquí varias veces sobre Zinc Shower, un evento que apoya el emprendimiento y la creatividad como base fundamental para transformar nuestro mundo. Quedan muy pocos días para que empiece, de hecho, dos semanas exactas, ya que esta cuarta edición se celebra el 19 y 20 de Mayo, y en incubaweb hemos decidido proporcionarte toda la información relativa al evento para que no se te pase nada.

La cuarta edición de Zinc Shower

Esta cuarta edición de Zinc Shower estará situada en la sede oficial del Colegio de Arquitectos de Madrid, y allí se darán a conocer cerca de 80 proyectos empresariales, los cuales han sido seleccionados por un jurado como los proyectos más transgresores en relación a economía colaborativa y a transformación creativa. Sí, habéis leído bien, 80 proyectos que se exhibirán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid los días 19 y 20 de mayo. Pero si además todo esto te sabe a poco, esta edición de Zinc Shower cuenta con la presencia de prestigiosos arquitectos como Carlos Arroyo, quien además actuará como ponente, Guzmán de Llarza y Jaime Bartolomé.

Zinc Shower
Fuente: Zinc Shower

Cabe decir que los proyectos seleccionados cubren una auténtica amalgama de temáticas que van desde las tiendas online, apps, contenido digital… hasta, por ejemplo, temas tan dispares como el turismo o la educación. Casi todos los proyectos hacen gala de una muestra híbrida de distintos sectores.

Un gran número de inversores acreditados

Zinc Shower es el evento de economía creativa y colaborativa con más inversores acreditados. Un total de 50 inversores, tanto nacionales como extranjeros, acudirán a la cuarta edición del evento. Concretamente se situarán en el Investor Corner, un espacio exclusivo para ellos donde se darán cita Business Angels, Venture Capital, aceleradoras, incubadoras, y otras modalidades como el crowdfunding, el capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones, y los hubs. Todo lo que puedas imaginar en cuanto a cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto, que van desde una fase inicial, también llamada pre-seed (de 10.000 euros a 200.000 euros), hasta fases mucho más avanzadas, como las Series A y B (de 200.000 euros hasta 2.000.000 euros).

Si lo que necesitas son datos palpables, te nombramos algunos de los inversores que acudirán a esta edición de Zinc Shower: Axon Partners Group, Faraday Venture Partners, Caixa Capital Risc, Avet Ventures, Fundación Entrecanales, Fundación VICE ILP, Adara Ventures, Samaipata Ventures e ICEX Invest in Spain, entre otros.

Zinc Shower
Fuente: Zinc Shower

Para esta nueva edición, Zinc Shower tiene dos grandes aliados de renombre. Por un lado Endesa, el cual colabora con las distintas iniciativas que apoyan el emprendimiento y el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Además, gracias al modelo de innovación abierto de la empresa energética es muy sencillo colaborar con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas… para desarrollar proyectos que transformen nuestra manera, tanto de crear, como de consumir energía.

Por otro lado tenemos a HP e Intel, que brindarán todo su conocimiento tecnológico en Zinc Shower a las empresas que así lo requieran. En el espacio de HP e Intel podrás conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la empresa, como por ejemplo un ordenador donde el tacto es lo más importante, o aspectos tan curiosos como conocer cómo trabajan, en cuanto a equipos informáticos, las grandes productoras de animación.

¿Lo mejor de todo? Su programa

La temática de esta edición de mayo de 2016 de Zinc Shower se centra en el capacidad de transformar nuestro mundo mediante la creatividad para favorecer el desarrollo social. Está claro que lo emergente y lo innovador, junto con lo colaborativo, y porqué no decirlo también, lo emprendedor, son piezas claves para cambiar el escenario donde vivimos.

Zinc Shower
Fuente: Zinc Shower

El evento contará con ponentes tan importantes como Suzane Powell, emprendedora y fundadora de BB African Literacy Bisila Bokoko; Jesús Vega, quien fue director de recursos humanos de Inditex; Sor Lucía, Albert Bosch, Pablo Gimeno, Mariano Alameda o Alejandro Abad, por citar algunos… Todos ellos, junto a muchos más, ofrecerán al público conferencias y talleres que avivarán la llama emprendedora y creativa de cada uno de los asistentes. Si queríes conocer esta información al detalle, podéis consultar el programa en su web oficial.

Ya sabéis, si estáis interesados en acudir a Zinc Shower, no dudéis en acudir el 19 y 20 de mayo a la sede oficial del Colegio de Arquitectos de Madrid. El horarío, tanto del jueves, como del viernes, es de 09:00 de la mañana, a 20:00 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here