Cuatro herramientas para crear tus encuestas

Las estadísticas pueden ayudarnos muchas veces a resolver problemas de la vida cotidiana que de otra forma serían muy complicados de ejemplificar. Y dentro de éstas, las encuestas son uno de los métodos para obtener información más interesantes que encontramos. En Internet, particularmente, existen herramientas muy buenas para diseñar nuestras propias encuestas, así que a continuación, te enseñamos algunas de ellas.

Para comenzar, por ejemplo, puedes considerar PopSurvey, una de las mejores aplicaciones en este sentido, que se basa en un sistema sencillo pero muy profesional y efectivo, que te permitirá crear todo tipo de encuestas en línea, además de cuestionarios un poco más elaborados, que posee un precio accesible para el público, y que nos permite recibir notificaciones cada vez que alguien haya respondido o comentado las mismas.

popsurvey

En segunda instancia tenemos Pollowers, otra interesante herramienta para encuestas, cuyo éxito está basado precisamente en la practicidad que ofrece, tanto para expertos en la materia como para principiantes, considerando que utiliza para su funcionamiento la plataforma de Twitter, y que podemos responder las preguntas mediante la red social, con sólo twittear el número de respuesta elegida.

SurveyGizmo es otra muy buena opción en este segmento, aunque es cierto que se trata de una herramienta mucho más profesional, y por eso posee un costo de 75 dólares, aunque también lo vale realmente. Es recomendada especialmente para quienes realizan encuestas todas las semanas, aunque existen alternativas semejantes mucho más económicas, como PollDaddy, que tampoco están mal.

Parta finalizar, entonces, tenemos que destacar necesariamente QuestionPro, una aplicación que nos permite mantenernos dentro del ámbito profesional y de pago, pero con algunos elementos distintivos, como por ejemplo la sencillez para crear encuestas “estándar”, además de seleccionar temas específicos para cada una de ellas, resultados que podemos exportar a plataformas como CSV y Excel y muchos más.

Vía: Bitelia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here