Cubie Messenger, excelente alternativa Android a WhatsApp

Desde que se ha confirmado oficialmente que WhatsApp pasará a ser una aplicación de pago para todos los smartphones, sin distinción de sistema operativo, muchos usuarios han optado por acudir a algunas de sus principales aplicaciones competidoras en el mercado, como LINE, pero si la originaria de China no te convence, ahora podemos decir que existe otra muy buena opción, recientemente lanzada: Cubie Messenger.

En concreto, se trata de una aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes de modo completamente gratuitos, ya sea que los mismos contemplen texto, dibujos hechos a mano, emoticonos e incluso mensajes de voz, ofreciendo además una tienda en la que podemos acceder nuevos emoticonos, y que le permiten ser una herramienta que pueda llegar a competirle en el mercado a WhatsApp, algo que muchas han intentado sin éxtio hasta ahora.

 cubie messenger

Sin embargo, la diferencia entre Cubie y muchas de esas app competidoras, es que sus desarrolladores sí se han esforzado en agregarle algunas características que la diferencian de WhatsApp, como por ejemplo la posibilidad de enviar mensaje secretos, que no se graban en el móvil, y que desaparecen unos diez segundos luego de haber sido leídos por el destinatario elegido.

Por otro lado, este programa nos permite crear dibujos a mano alzada, perfecto para aquellas situaciones en las que queremos decir algo que no podemos expresar con palabras, y tampoco es cuestión de dejar de lado otras ventajas y funciones, como por ejemplo sus botones, que nos permiten enviar archivos como música, videos, fotos, y hasta mapas.

Incluso, el sistema de conversaciones es semejante al de WhatsApp, ya que nos permite incluir a varias personas -siempre y cuando también tengan la app instalada- y silenciarla para que no haga ruidos molestos. Las notificaciones podemos definirlas nosotros, y sus menúes son más bien simples y fáciles de entender. Para finalizar, se encuentra totalmente traducida al español, así que no puedes perder la chance de probarla y decirnos que te parece.

Descarga: Google Play