-

Cyber Monday vs. Black Friday: La fiebre de las compras online

Supongo que muchos no se han resistido a la tentación, a la tentación de hacerse con los muchos descuentos y promociones que hemos visto en internet desde este viernes, ese que los americanos han llamado Black Friday, y que se celebra ya desde hace años justo después del día de Acción de Gracias y en el que los descuentos llegan a las tiendas físicas y al mundo online. Y precisamente del mundo online es del que les hablamos hoy, y lo hacemos comparando los que son los días en los que más se vende en internet de todo el año: Cyber Monday vs. Black Friday

Justo al final de este post encontrarán una infografía en la que se analizan los datos más curiosos de estos dos días en comparativa, el Cyber Monday vs. Black Friday, pero lo cierto es que en España, aunque si que hay una tradición marcada del lunes como día de descuentos, ya que el término se acuño en 2004, y nos hemos hecho con él desde casi el principio, lo del Black Friday o Viernes Negro como sed traduce directamente al español no es tan claro, porque en el otro lado del océnano lleva años celebrándose, y aquí apenas lo hemos comenzado a imitar ahora.

Aunque en realidad tiene todo el sentido, porque el tercer jueves de noviembre para nosotros no hay nada que celebrar, al contrario que en EE.UU que tienen su Acción de Gracias, la verdad es que cada vez vemos como son más las tiendas que se apuntan, y este año con la crisis, fuesen por el Black Friday o no, los descuentos fueron memorables. ¿Serán mejor los del Cyber Monday? ¡Vamos a verlo en breve!

Black-Friday-vs.-Cyber-Monday
El Black-Friday y el Cyber-Monday son los días en los que más compras por internet se registran en el año

 

Lo último...