Cyclonis Password Manager: un robusto software de administración de contraseñas

Cada día que pasa, el uso de Internet y los servicios en línea aumentan en importancia en todo el mundo. Se tratan de servicios que utilizamos todos los días desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red. Por ejemplo, visitar nuestra cuenta bancaria, entras en nuestras redes sociales o pedir cita para en alguna administración. En muchos casos, para utilizarlos es necesario crear una cuenta. El problema radica en que es difícil memorizar todas las contraseñas. Una solución podría ser utilizar la misma contraseña para todos los casos, pero esto es un error ya que en caso de sufrir algún robo de identidad, estaríamos poniendo en riesgo todas nuestras cuentas. Los expertos aconsejan utilizar una contraseña compleja y única para cada sitio. En estos casos, para recordar todas esas claves, nada como utilizar un software robusto de administración de contraseñas como Cyclonis Password Manager.

Son muchas las funciones que nos ofrece este software de gestión de contraseñas. Hagamos a continuación un repaso por las más importantes.

Analizador de contraseña

Una de las principales funciones que ofrece el software Cyclonis Password Manager es su potente sistema de análisis de contraseñas que utiliza un sofisticado algoritmo para determinar la fortaleza de cada password. De esta forma, la aplicación nos guiará para crear claves totalmente seguras y fiables. Las contraseñas débiles, viejas, reutilizadas y potencialmente comprometidas, son marcadas para que el usuario sepa de esta situación.

Almacenamiento de información de pago

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta herramienta, es la posibilidad de poder almacenar información personal de forma segura, así como los datos de nuestros métodos de pago habitual. Toda esta información puede ser almacenada en una especie de “billetero digital”. Ahí podemos almacenar los datos de la tarjeta bancaria, número de teléfonos, correos electrónicos o documentos de identificación. Lo mejor de todo, es que toda esta información será almacenada utilizando el algoritmo de encriptación AES-256 para protegerlos de posibles robos.

Integración con el navegador web

Además de la aplicación de escritorio, Cyclonis Password Manager incluye potentes extensiones para los principales navegadores del mercado como son Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera. Estas extensiones trabajan conjuntamente con la aplicación de escritorio y han sido desarrolladas para simplificar el proceso de inicio de sesión y creación de nuevas cuentas en sitios web. Aquí podemos resaltar su función de inicio de sesión automático y la función de autocompletar, una función que acelera el proceso de cumplimentar los campos de los formularios de registro y páginas de pago.

Potente “caja fuerte”

El software nos permite crear una especie de “caja fuerte” totalmente segura donde poder almacenar todos nuestros datos. La herramienta se encarga de encriptar esa información. Ofrece la opción de cloud para sincronizar la información entre varios dispositivos. Aquí se nos da la opción de elegir entre diferentes proveedores como Google Drive, Dropbox o iCloud, por citar algunos. Para acceder a la información guardada en esta caja fuerte, es necesario conocer la clave maestra.

Autenticación de dos pasos para más seguridad

Para hacer uso de este sistema, es necesario contar con un código adicional fuera de línea junto con la contraseña maestra. De esta forma, si su contraseña se ve comprometida, el resto de claves permanecerán seguras.

Importación y exportación de contraseñas

La aplicación ofrece funciones integradas de importación y exportación de las claves, lo que permite transferir fácilmente sus credenciales. Una vez completada la activación de la cuenta, Cyclonis Password Manager puede verificar si sus buscadores tienen cuentas de sitios web almacenados. Luego puede importarlos automáticamente. También puede importar datos de otro administrador de contraseñas si lo desea.

Todas estas funcionalidades vistas, convierten a Cyclonis Password Manager en la opción perfecta para gestionar nuestras claves de acceso y mantener a salgo nuestra información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here