DandyID, tu vida social en un solo perfil

Al igual que Chi.mp, DandyID es un servicio para recolectar, organizar y compartir nuestras identidades sociales; desde WordPress hasta XBox Live, con DandyID podemos guardar nuestros perfiles sociales, para después mostrarlos en una página del tipo «Acerca de», la cual podemos compartir con los demás. Es una forma práctica de darnos a conocer y de agrupar nuestra vida online en un solo sitio.

DandyID.jpg

Para comenzar a usar el servicio, es necesario crear una cuenta, lo cual nos lleva menos de un minuto, ya que sólo hay que dar los datos típicos de registro como son Nombre, Apellido(s), correo electrónico y contraseña. En seguida se nos presenta un panel con una lista enorme de servicios online. Sólo escribiendo nuestro nombre de usuario en cada uno de los servicios en los que estemos registrados, bastará para «enlazarlo» en nuestro perfil.

Se encuentran los servicios más populares, y algunos otros que no lo son tanto; YouTube, Digg, Last.fm, Delicious, Mr. Wong, incluso el mismo Chi.mp; la cantidad de servicios es increíblemente extensa, y existe incluso una opción para agregar algún sitio que no esté presente todavía. Al momento de agregar nuestros datos, DandyID nos presenta sugerencias de «posibles identidades», es decir, según los datos que introducimos, DandyID trata de «adivinar» en qué otros servicios estamos registrados, lo que resulta muy cómodo y sobretodo útil.

Incluso cuentan con una API abierta al público, para integrar DandyID con nuestras aplicaciones; al igual que WordPress, se necesita una llave para acceder a la API, la cual se puede pedir desde el momento del registro. Cuando terminamos de editar nuestro perfil, y de agregar servicios, podemos ver nuestra página de perfil, la cual podemos compartir con otras personas. Este es un ejemplo de cómo se ve una página con los datos que hemos agregado.

Enlace | DandyID