Los datos móviles crecerán 900% en España hasta 2018

Los datos móviles han crecido evidentemente en España en muy buenos niveles en los últimos años, pero ahora que la mayoría de los usuarios nacionales tienen un smartphone como teléfono para todos los días, la pregunta de los especialistas se encuentra relacionada más que nada con cuál puede ser su progresión próxima, y un nuevo estudio lo demuestra.

Los datos móviles, en pleno auge

En efecto, ha sido director de Cisco España, José Petisco Garay, quien al desarrollar su ponencia en el 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, ha manifestado esta semana que sus estadísticas indican que el 5% del total de los tráficos de datos en el país proviene de los móviles, y no sólo eso, sino que además cree que el volumen de este uso aumentará en torno al 900% hasta 2018.

 Datos móviles España

Para dar un ejemplo acerca de cómo esta tendencia se está haciendo mundial y no responde únicamente a lo que sucede en España, el propio Petisco ha manifestado que ya podemos hallar más móviles conectados que personas en el mundo. Y si analizamos la próxima llegada de lo que se denomina “El Internet de las cosas”, el negocio puede explotar en los próximos años.

Aunque España está actualmente ubicada en el 36º de ránking de competitividad en todo el mundo, lo cierto es que el país ha subido seis puestos con respecto al año 2011, casi con una mejoría igual a la que se observa en el Índice Mundial de Utilización de Tecnología, por lo que podríamos ser optimistas acerca del enorme crecimiento que se augura a los datos móviles a nivel nacional.

España tampoco quiere una brecha

Y cerrando ya con las declaraciones del mismo exponen, hay que decir que ha hecho hincapié en que uno de los mayores retos que posee Europa a día de hoy en materia de tecnología tiene que ver con “que no se produzca una brecha digital entre los países del continente”, algo que particularmente no nos beneficiaría por las altas chance de qué, como está todo dado, quedemos del lado atrasado de ella.

¿Crees que el uso de datos móviles puede crecer tanto en cuatro años?

Fuente: Las Provincias

Ir arriba