De bloggers gratis y empresas millonarias

Hoy os quiero contar una noticia, que me parece al menos para el mundo del blogger, del periodismo, y de las profesiones que empiezan a ver en itnernet su medio de desarrollo, como mínimo denigrante. Se trata de, como bien dice el titular, una noticia de bloggers gratis y de empresas millonarias.

Si yo les digo que una de las mayores plataformas de contenidos de la red, al menos en inglés; una de las mayores plataformas de bloggers que generan cientos de millones de dólares a la empresa, se jacta de no pagarles online. Vosotros ¿qué pensaríais? ¡Qué estoy de broma!. Pues no. Se trata de la empresa que de seguro conocen The Huffington Post.

Pues bien, hasta el día en el que la empresa ha sido vendida a la gran Aol, lo cierto es que los blogger trabajaban en la red simplemente por puro hobby y sin recibir un duro. Ahora, la problemática llegó cuando la empresa Aol compró la plataforma, por la escalofriante de 315 millones de dólares. Entonces los blogger decidieron unirse, decidieron reclamar sus derechos. ¡Harían una huelga si no les pagaban!. A esto, Arianna Huffington propietaria de la plataforma, respondió:   «Adelante, id a la huelga, nadie lo va a notar»

A esto solo me queda añadir que realmente los profesionales de la red debemos luchar por un sueldo justo, debemos luchar por nuestros derechos, y porque se valores nuestro trabajo bien hecho. Sin duda esta señora es una cara dura y una sinvergüenza

Más info | ABC