Delere.es, web que protege la reputación en Internet

Todos los que navegamos en Internet, y sobre todo si hemos buscado diferentes informaciones con respecto a personas o empresas, sabemos que lo que allí se diga probablemente vaya a ser tomado como una verdad. Eso se llama justamente reputación en Internet, y por extraño que parezca, existe ahora una web que se encarga de limpiar esa imagen que los demás se hacen de nosotros en los diversos sitios de la www.

El caso es que recientemente, un equipo de abogados e ingenieros, dirigidos por el letrado vallisoletano David González Calleja, ha presentado un ambicioso proyecto denominado Delere.es, del que hablábamos anteriormente, y que ha sido desarrollado con la intención de poder proteger la reputación que se genera de firmas o personas en la web.

 Delere.es

¿Cómo funciona Delere.es?

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de Delere.es, es que según sus propios creadores manifiestan, tiene la intención de “protección y defensa de las empresas y particulares ante los buscadores, boletines oficiales, ficheros de morosos y páginas web en general”. Claro, de esta forma podemos olvidarnos de aquellos rumores o informaciones que pueden hacer peligrar nuestra confianza cuando somos investigados en Internet.

Bloquear en Google la web de un boletín oficial tiene un precio de 50 euros”, ha manifestado el propio González Calleja, el principal encargado de este negocio, quien además ha señalado que quienes buscaron contratar sus servicios hasta el momento, han apostado también por solucionar sus inconvenientes en cuando a distintas apariciones en la prensa, noticias sobre su morosidad, fotografías comprometedoras, y mucho más.

Además, uno de los trabajos complementarios de la gente de Delere.es tiene que ver directamente con poner a disposición del público, un servicio con el cual, trabajando a la par con especialistas SEO, modifican los contenidos relacionados con empresas o personas de forma que aparezcan primero en los buscadores como Google, aquellos que hablan positivamente de nosotros.

Dejar respuesta