Dell Mini 5, un equipo que esperamos con impaciencia

De entre los equipos que tienen que venir este año o eso es lo que esperamos, uno de los que más nos llama la atención es la pequeña tablet de Dell que fue mostrada por primera vez en el CES 2010, la Dell Mini 5.

Y es que si ya nos parece interesante que sea Android el sistema operativo elegido, más interesante nos parece que en su interior podamos introducir una tarjeta SIM tanto para conexión de datos como para poder entablar conversaciones como si de un teléfono móvil se tratase.

Y es que simplemente por ese hecho, ya coge ventaja de competidores directos como podían ser el Archos 5 Internet Tablet, donde si queremos tener acceso a la red deberíamos efectuar una conexión 3G mediante el uso de un teléfono móvil vía bluetooth.

Si a eso le sumamos la no necesidad de tener que llevar un teléfono con nosotros, ya que podremos realizar/recibir llamadas, es un plus más a tener en cuenta, aunque ya sabemos que llevarte a la oreja un terminal con pantalla de 5 pulgadas no queda muy estético, aunque si eres un usuario que más bien utilizar correo electrónico, mucha visualización de contenido multimedia y algo de ofimática esporádica, eres un usuario potencial del Dell Mini 5.

También debemos reconocer que quizás un portátil con algo más de pantalla y un teclado físico te sería de mucha más utilidad, pero debes tener en cuenta que si el Archos 5 Internet Tablet puede convertirse en un perfecto netbook, ¿por qué no iba a serlo la tablet de Dell?

Vídeo: Youtube iGizmo