Descargar texturas y patrones para diseño web con Subtlepatterns

Probablemente en más de una ocasión cuando nos ponemos manos a la obra en un diseño nos encontramos con el problema de los recursos. Y aunque es verdad que el diseñador podría desarrollar por sí mismo el diseño y la creación de todos los botones, símbolos, texturas y patrones necesarios para crear una web, también es cierto que hacerlo supone una gran inversión de tiempo y por lo tanto de dinero para el proyecto. Un dinero, que en muchas ocasiones el cliente no está dispuesto a pagar. De ahí la necesidad de contar con un archivo de recursos creados para echarnos una mano en esas ocasiones, y hoy precisamente te vamos a dar una idea de dónde hacerte con texturas y patrones.

Hablamos en este caso de la web Subtlepatterns que cuenta en su interior con unos trescientos diseños diferentes que puedes implementar de forma sencilla en tu diseño web. Aunque el catálogo no es tan amplio como en otros sitios, lo cierto es que el hecho de que se puedan descargar gratis en muchos casos y se implementen de forma directa le otorga muchas ventajas frente a la competencia. Además, se permite la descarga en bloque, con lo que te llevas en un solo paso varios de los modelos de texturas y patrones de los que disponen.

Descargar texturas y patrones para diseño web con Subtlepatterns

La descarga de texturas y patrones para diseño web con Subtlepatterns se lleva a cabo mediante el formato PNG, con lo que te basta la descarga y la subida posterior a tu web para verlos implementados sin demasiados problemas técnicos. Pero no es el único formato, ya que la web permite también descargar cualquiera de los recursos en .PAT para poder instalar directamente las texturas como patrones en Photoshop e implementarlos en el lugar de tu preferencia para un diseño mucho más personalizado ¿Qué te parece la idea?

Más info | Subtlepatterns