-

En España, ocho de cada diez descargas son piratas

Por muchas de las últimas noticias que venimos dando, es evidente que el panorama de Internet en España está muy lejos de ser ejemplar. Si hace apenas unos días decíamos que en el país tenemos la segunda Internet más costosa de Europa, pero la 25º con mejor servicio de todo el mundo, nuevas estadísticas demuestran hasta qué punto los usuarios estamos expuestos cuando de descargas piratas hablamos.

En concreto, nos basamos en los relevamientos de la gente de la consultora Gfk, perteneciente a la Coalición de Creadores. Ellos han presentado en estas horas el “Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales” para todo el año 2013, y la principal conclusión al respecto, es que “el 84% de los contenidos descargados desde Internet en España resulta pirata”.

Internet España 1

Descargas piratas, en crecimiento

Siempre considerando la misma fuente, debemos decir que en el pasado año 2013 hemos verificado un crecimiento de casi el 5% en la cantidad de descargas ilegales desde Internet en España, aunque también es cierto que en tiempos de crisis económica y falta de empleo, este negocio le ha dado trabajo a más de 26.000 personas en España.

Las principales formas de piratear

Por lo demostrado mediante este informe, la mayoría de los españoles utilizan el pirateo, pero tienen fines muy diferentes al respecto. La mayoría se encarga de lo que es el pirateo de películas, cerca de la mitad del total. Pero también un gran porcentaje se fija en la descarga de contenidos musicales piratas, y hay quienes descargan también libros y videojuegos.

Internet España 2

Google, el camino de lo pirata

Además, se señala que Google se ha transformado en un camino de ida para los usuarios que buscan contenidos piratas en Internet, considerando que desde allí llegan a los sitios con contenidos piratas. Sin embargo, los usuarios han señalado en encuestas recientes que ellos aceptarían publicidades molestas si con ello accedieran de forma gratuita a los contenidos, y en efecto, es lo que hacen.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...