Descubre cómo se hicieron los nuevos Nokia Maps

Probablemente cuando hablamos de aplicaciones de mapas, a casi ninguno le queda ya la menor duda de que Google es el rey. Pero que las cosas sean en este momento así no significa que el resto de compañías no quieran apostar por que eso cambie, y en este caso Nokia quiere sumarse a una tendencia iniciada por Apple con sus mapas iOS que luego tuvo que echar para atrás por los problemas que daban, aunque han asegurado que en el futuro los retomarán.

Hace pocos días les hemos hablado de la aplicación propia de Nokia la cuál se ha lanzado recientemente para las principales plataformas de sistemas operativos, pero que jugará un papel fundamental en Windows phone y la nueva gama de smartphones de la finlandesa y presumiblemente en los otros SO con los que ha trabajado y trabaja la compañía. Sin embargo, no es de la app en sí de lo que les queremos hablar, si no de lo curioso del proyecto, porque a continuación van a poder echar un vistazo a cómo se hicieron los nuevos Nokia Maps

mapping3
Los mapas de Nokia se han creado con muchos días de trabajo en las calles

En realidad, el usuario ve lo que tiene delante, pero cada una de esas imágenes, cada uno de esos gráficos, de esas indicaciones ha tenido que ser tomada, en muchos casos de forma manual y otras basándose en conocimientos comunes. Así que los que tengan ganas de descubrir cómo se hicieron los nuevos mapas de Nokia les dejamos con el vídeo oficial de la compañía en el que nos lo explican.