Descubre las ventajas del Influencer Marketing para nuestra marca

Las estrategias de influencer marketing se está poniendo muy de moda dentro de las empresas a la hora de llevar a cabo sus campañas de marketing. Pero, ¿qué ventajas aporta a las compañías el uso de este tipo de marketing? A lo largo de nuestra publicación intentaremos explicaros cuales son las ventajas más importantes del uso de esta estrategia.

¿Qué es el influencer marketing?

Todo el mundo conoce el término influencer. Es el que se utiliza para determinar a aquellas personas que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales y que destacan por su carisma y por su voz persuasoria. Podríamos decir que se trata de líderes de opinión que han conseguido labrarse una gran reputación y credibilidad por parte de los usuarios sobre un tema concreto como puedes ser moda, juegos o deporte, por citar algunos.

Todo esto los convierte en auténticos embajadores de lujo para las marcas, ya que les sirve para mostrar sus productos a toda su legión de seguidores. Lo único que deben hacer es hacer una pequeña crítica o dar su opinión sobre un determinado producto o marca para que las ventas se disparen. Esto es lo que se conoce como Influencer Marketing, aprovechar estas influencias sociales para aumentar el engagement sobre sus productos. Ahora bien, no vale con cualquier influencer sino que hay saber elegir el adecuado para cada caso. Para conseguir esto, nada como apostar por expertos que nos ayuden a Gestionar campañas de influencer marketing.

Ventajas del uso del Influencer Marketing

Veamos algunas de los principales beneficios que ofrece el uso de una estrategia de influencer marketing para las marcas.

Mayor visibilidad

Como ya hemos comentado, los influencers suelen contar con un elevado número de seguidores en sus redes sociales, una cifra que en ocasiones se cuenta por millones. Todo esto los convierte en el mejor escaparate para cualquier marca, ya que cualquier producto que muestre en sus perfiles, será visto por la mayoría de sus seguidores.

Oportunidad de llegar a un público objetivo

El objetivo de cualquier marca, es poder llegar a la mayor cantidad de público pero de la forma más natural, orgánica y menos invasiva. El uso de los influencers permite todo esto, convirtiéndolos en el canal perfecto de comunicación.

Conseguir mejor posicionamiento

Apostar por un influencer ayudar a reforzar la autoridad de una marca, consiguiendo mejorar su posicionamiento frente a la competencia ya que cuentas con la colaboración de una persona influyente que confía en la marca.

Mayor retorno y conversión

Este es el objetivo principal de cualquier campaña de marketing. Se ha comprobado que apostar por un influencer ayuda a mejorar estos datos, más si damos con un influencer que comparta los valores de la marca. De ser así, este podrá estar más implicado y conseguir una mejor conexión con sus seguidores.

Ganar tráfico hacia la web y mejorar el posicionamiento

Las acciones entre marcas e influencers son constantemente comentadas, reproducidas y compartidas por otros usuarios. Esto tiene un efecto positivo en el posicionamiento SEO y en dirigir tráfico hacia tu página web.

Mayor reputación

Cuando un influencer actúa como embajador de una marca, si cuenta con una gran reputación, parte de esa reputación se trasladará a la marca, consiguiente un mayor grado de confianza.

Por tanto, el objetivo de las marcas es aprovechar a estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y aumentar el engagement sobre sus productos. Pero para conseguirlo, es necesario desarrollar previamente una estrategia de Marketing de Influencers.

¿Qué pensáis del uso de esta técnica para las empresas? ¿Creéis que puede ser tan beneficiosa como se cuenta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!