Descubriendo Google House España: ¡la magia de la tecnología en tu día a día!

Como sabéis, nos encantan los gadgets y todo tipo de dispositivos que pueden facilitarnos nuestras tareas diarias, y por ello, no hemos podido decir que no a la invitación del grande de Internet para visitar la Google House España. Allí, además de mostrarnos el futuro a través de las Google Glass, nos presentaron las últimas aplicaciones y dispositivos que han desarrollado y que ya mismo podemos comenzar a utilizar.

¿Quieres descubrir tu también como puedes utilizar la tecnología en tu día a día para que todo sea mucho más simple? ¡Pues toma nota!

Google House España

Chromecast: comparte contenido en tu televisión

Olvidarte del mando a distancia y de la programación televisiva pero sin dejar de aprovechar la gran pantalla de tu salón es ya una realidad gracias a Chromecast, un dispositivo que enchufado a tu televisión te permite enviarle contenidos multimedia desde tu teléfono móvil, tablet o ordenador.

Vídeos de YouTube, películas de Waki.tv y Google Play Movies y música de Google Play Music o Rdio serán los contenidos que podrás compartir en tu televisión.

Google Now: tu nuevo asistente personal

Una de las novedades que más me ha sorprendido es la nueva aplicación Google Now que, entre otras cosas, permite: búsquedas y contestaciones por voz (especialmente útil para cuando estás cocinando), añadir recordatorios y alarmas, reconocer música como si de Shazam se tratase, obtener indicaciones de cómo ir a tus lugares de interés o donde comer de forma instantánea y tener cartas informativas de cumpleaños, reservas de hotel o información relevante de tus equipos de fútbol favoritos.

Sin duda, esta aplicación disponible para Android y iOS puede optimizarnos muy bien el tiempo en desplazamientos por la ciudad y viajes.

aplicaciones de google a la cocina

YouTube: tu mejor entrenador personal

Para estar al día en lo último de deportes YouTube cuenta con canales premium como el de La Liga o Moto GP, así como vídeos para realizar todo tipo de entrenamientos y listas musicales que pueden convertir a este reproductor de vídeos en tu mejor compañero a la hora de realizar deporte.

youtube

Google+: hangouts y fotografías

En el caso de Google+, en la Google House España nos mostraron dos claros ejemplos de su funcionalidad. Por una parte, los hangouts a los que se pueden conectar hasta 10 personas por videollamada y que en este caso el ejemplo que nos mostraron es poder tener una asesora de moda que vea tu ropa y te diga cómo combinarla y qué ponerte para cada ocasión.

Por otra parte, nos descubrieron una funcionalidad de Google+ muy interesante para el tema de las fotografías. Y es que la propia herramienta selecciona y optimiza tus mejores fotografías e incluso crea GIFs animados y te permite hacer una breve película de las imágenes más destacadas. 

google house españa - hangout

Traductor de Google: un intérprete a tu medida

Casi todo el mundo, sepa más o menos idiomas, se defiende como puede cuando viaja. Sin embargo, en ocasiones, cuando queremos visitar las zonas menos turísticas de algunos países, es difícil encontrar a alguien que nos entienda para que nos guíe o podamos pedir algo de beber o comer.

Por ello, el traductor de Google ha mejorado hasta el punto de que funciona totalmente por voz. Tu le dices en tu idioma una frase y él lo traduce y dice a viva voz. Asimismo, te permite sacar una fotografía, por ejemplo de la carta de un restaurante, y seleccionar las palabras para traducirlas automáticamente.

 

Estas, y otras herramientas y aplicaciones como Google Drive o el Google Cultural Institute, nos mostraron ayer en la Google House España con distintos ejemplos prácticos a lo largo de sus diferentes estancias: cocina, salón, habitación, zona sport, piscina, etc.

En definitiva, cocinar, ver la televisión, hacer deporte, elegir un look especial, descubrir tendencias de moda, moverse por la ciudad, viajar, descubrir música nueva, gestionar nuestro calendario, darle rienda suelta a nuestro entretenimiento y otras actividades que realizamos en nuestro día a día son procesos que podemos optimizar utilizando las últimas aplicaciones y dispositivos de Google ¡y os animamos a ello!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here