Descuentos de pagarés, ¿qué ventajas ofrece a los empresarios?

Cuando una empresa o autónomo necesita financiación para hacer frente al pago de alguna factura o bien para la compra de maquinaria para el buen funcionamiento de la empresa, suele acudir a su entidad financiera en busca de algún crédito que le permita hacer frente a esos pagos. Aunque esto es lo más habitual, no es la única forma de conseguir financiación. Hay otros métodos para ellos, pero en los últimos tiempos, el descuento de pagares madrid se ha convertido en uno de los métodos más utilizados por los empresarios. Pero, ¿en qué consiste el descuento de pagarés y que ventajas ofrece respecto a otros métodos de financiación?

¿Qué es el descuento de pagarés?

Cuando hablamos de descuentos de pagarés, nos estamos refiriendo a un servicio que ofrecen las empresas financieras por el que se adelanta el importe del pagaré a cambio de un interés por el servicio. De esta forma, la empresa no tendrá que esperar a que el pagaré venza para poder utilizar ese dinero de forma inmediata.

Se trata de un servicio muy recurrido por pequeñas y medianas empresas, así como por los autónomos, debido a los problemas que pueden llegar a tener a la hora de acceder a un crédito bancario. Por este motivo, recurren a este tipo de servicios para conseguir liquidez a un coste inferior.

Ventajas del descuento de pagarés

Veamos a continuación las principales ventajas del uso de los descuentos de pagarés.

Inmediatez

Se trata de un servicio que permite al empresario poder disponer del dinero de forma muy rápida y casi sin papeleos. Muy diferente al proceso largo que hay que seguir con otros tipos de sistemas de financiación.

Seguridad

Se trata de uno de los servicios con más antigüedad dentro del mundo financiero. Una de las razones es su seguridad y el bajo coste que ofrecen estos servicios, con mejores condiciones que un crédito bancario.

Flexibilidad

Es posible solicitar este tipo de servicios a entidades financieras sin que estas nos exijan la contratación de otros productos. De esta forma, podremos descontar todos aquellos pagarés que creamos conveniente.

Mejor precio

Gracias al auge de Internet, es posible encontrar un gran número de empresas que ofrecen este servicio. De esta forma, será posible comparar sus condiciones para decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo mejor de todo, es que en muchos casos lo podremos hacer sin tener que desplazarnos.

Olvídate de los avales

Para acceder a este sistema de financiación, no será necesario tener que presentar avales. Algo que simplifica mucho todo el proceso.

No afecta a la CIRBE

Una entidad financiera acudirá a la central de información de riesgos del Banco de España cuando se solicita financiación. El descuento de pagarés online no consume CIRBE, por tanto, aumentarán las posibilidades de obtener financiación en entidades financieras tradicionales.

¿Alguna vez habéis utilizado el descuento de pagarés para conseguir liquidez? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!