«Deshace» los emails enviados desde Gmail

Hace un par de días leía la noticia en el blog oficial de Gmail. A partir de ahora van a permitir la opción «Undo» (Deshacer) cada vez que se envíe un email.

Creo que hay que pensar dos veces lo que se escribe y se envía por correo electrónico, porque algunas veces si estás agobiado por una situación puedes poner alguna cosa de la que más adelante te arrepentirás. ¿A cuántos no nos habrá ocurrido lamentarnos de un mensaje que hemos enviado a la mañana siguiente? ¿o enviar un correo por error a otra persona? ¿u olvidar adjuntar un archivo?

Los trabajadores de Gmails Labs también han sufrido estas situaciones, es por eso que si Gmail te permite deshacer cualquier opción… ¿por qué no deshacer un envío?

Y ahora podemos hacer eso con sólo activar la opción «Undo Send» que se encuentra dentro de Labs en el menú «Settings» (Configuración). A partir de este momento, verás «Deshacer» en cada correo enviado su confirmación.

No se tiene la opción de «deshacer» eternamente, sólo durante algunos segundos; pero en muchas ocasiones más que suficiente.

Eso sí, no hagáis lo que hacen los personajes de la siguiente tira cómica no vaya a ser que se os pase el tiempo…

– «Querido Jefe, eres un imbécil!. Sinceramente, Jim» … Y ENVIAR

– 21, 22, 23, 24, 25…

– Y DESHACER. :D