Diamond, el número teléfono de 64 bits de Archos

Poco a poco los teléfonos inteligentes de 64 bits van a ir haciendo acto de presencia y uno de los últimos que se ha sumado a esa moda ha sido la marca francesa Archos, de la que se ha filtrado información sobre un nuevo producto en el que están trabajando que llevará el nombre de Diamond y que incorporará un procesador de estas características.

El Archos 50 Diamond será el primer smartphone de la compañía que haga uso de un procesador de 64 bits. En concreto haría uso de un chipset Snapdragon 615, la solución que presentó la empresa Qualcomm a principio de años y que poco a poco va cogiendo más importancia entre los fabricantes.

archos diamond 64 bits

Según las informaciones que se han filtrado sobre este dispositivo, estaríamos hablando de un modelo que incorporaría 8 núcleos en el procesador con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Al procesador habría que añadirle una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, con la posibilidad de poder ser ampliada mediante el uso de tarjetas micoSD,

Si nos centramos en la pantalla, estaríamos hablando de que sería un terminal con un tamaño de 5 pulgadas capaz de ofrecer una resolución Full HD. El terminal también vendría preparado para utilizar los servicios LTE y soporte para utilizar una tarjeta Dual SIM.

Respecto a las cámaras que incorporaría, se trataría de una trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8. Lo que no se conoce es la versión de sistema operativo que utilizaría, aunque al utilizar un procesador de 64 bits, lo ideal sería que incorporase la versión Lollipop para sacar un mejor partido.

La fecha de lanzamiento sería para comienzos del próximo año 2015 y su precio es desconocido, aunque tratándose de Archos, se espera que éste no sea muy elevado.

Vía: Xatakamovil